¡También sufre por calor! Oso sale a buscar agua y alimentos en calles de Nuevo León

Un oso fue captado en el municipio de El Carmen, Nuevo León, mientras buscaba agua, comida y un techo para resguardarse del calor que azota a la región.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
VIDEO: Oso sale a buscar agua y alimentos en calles de Nuevo León
| Captura de pantalla

En el municipio de El Carmen, Nuevo León, este lunes 27 de mayo fue captada la presencia de un oso en las colonias Buena Vista y Villas de Buena Vista.

De acuerdo con datos preliminares, fue durante las primeras horas del día que vecinos de la zona reportaron el avistamiento de este animal en el sector ubicado en los límites con Escobedo.

A través de redes sociales circula un video en el que se puede observar cómo este oso de gran tamaño corre agitado y espantado por diferentes calles de la unidad habitacional, entre parques cercanos y terrenos baldíos.

Además, en el metraje que fue registrado por habitantes del fraccionamiento se puede notar que este animal silvestre hurga entre la basura en búsqueda de un alimento y agua ante la inclemencia del calor que ataca a la región.

Minutos después de que se levantó el reporte, elemento de Fuerza Civil y Protección Civil municipal lograron resguardar al oso después de que este ingresó al patio de una vivienda en la colonia de San Miguel, en Escobedo. Imágenes muestran cómo el animal buscaba un techo donde resguardarse de las altas temperaturas, pues terminó su recorrido tras encontrar una sombra y un lugar que le proporcionó un poco de agua.

¿Qué hacer en caso de encontrarse con un oso?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomienda a la población que en caso de encontrarse con un oso no se sebe agredirlos, se debe mantener una distancia segura y no se debe obstruir rutas de escape de los ejemplares ante un encuentro más cercano con ellos.

Además, el organismo explica que deben comunicarse de inmediato a los números de emergencia para que personal de Profepa, Protección Civil y Parques y Vida Silvestre del estado, atiendan la situación y evalúen el riesgo para poderlos reubicar.

VIDEO: Oso sale a buscar agua y alimentos en calles de Nuevo León
| Pexels

La Profepa también hace un llamado a los ciudadanos para que sigan una serie de medidas básicas que evitan que los osos se acerquen a sus domicilios durante esta temporada, donde su alimentación se ve afectada ante el incremento de las altas temperaturas.

Tapar recipientes de basura y agua

  • Utilizar recipientes herméticos para almacenar la basura.
  • Mantener los recipientes de agua cubiertos para evitar que los osos se sientan atraídos por el agua.

No dejar expuestos residuos de alimentos

  • Limpiar regularmente los restos de comida de áreas exteriores.
  • Almacenar la comida sobrante en recipientes herméticos dentro de la casa.
  • Evitar dejar comida para mascotas fuera durante la noche.

Concienciación y educación

  • Informar a los vecinos sobre las prácticas seguras para evitar atraer osos.
  • Educar a los miembros de la familia sobre cómo actuar en presencia de osos y cómo prevenir encuentros peligrosos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×