balacera partido de futbol silao guanajuato.jpg
10 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Video: Ataque en partido de futbol deja 3 muertos en Silao, Guanajuato

En Silao, Guanajuato, un ataque armado durante un partido de futbol dejó 3 muertos; un video muestra los minutos de pánico que se vivieron.

Tres personas murieron y una más resultó lesionada durante un ataque armado mientras se llevaba a cabo un partido de futbol en Silao, Guanajuato, hechos que fueron registrados en un video.

Te recomendamos: VIDEO: Incendio consume chatarrera en Apodaca, Nuevo León

En un video que circula en redes sociales se puede ver a varias personas sentadas en las gradas de las canchas El Roble, mientras disfrutan del partido de futbol, cuando hombres armados llegaron a bordo de un auto blanco y, a través del enmallado, dispararon a las personas que se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Seguridad de León confirmó su participación en un operativo en el límite con Silao, Guanajuato, después de reportarse el ataque armado.

“#LeónInforma se lleva a cabo un operativo en el límite con #Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de futbol de #Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal”, indicó en sus redes sociales.

Para el partido de futbol y se tiran al piso

En el video se ve a los jugadores de ambos equipos corrieron a resguardarse de los disparos, algunos de los árbitros del partido de futbol que estaban ahí se tiraron al suelo, mientras que la gente desconcertada volteaba a varios lados para observar de dónde provenían los balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Heriberto “P”, de 40 años de edad. Vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul y calzado blanco, de complexión robusta y cabello negro. La segunda víctima quedó en el interior de un carro de la marca Nissan, vestía pantalón de mezclilla negro y playera negra.

Mientras que el tercer muerto fue identificado como René “N”, quien tenía impactos en el cráneo y en la parte baja de la axila izquierda.

En su reporte diario, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este lunes 9 de agosto se contabilizaron 83 homicidios dolosos en el país. Mientras que en Guanajuato se reportaron siete.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS