apodaca_incendio_chatarrera
Crédito: Twitter @BomberosNL
09 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Incendio consume chatarrera en Apodaca, Nuevo León

Este lunes se registró un incendio en una chatarrera ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León; el segundo en el último día.

Durante la tarde de este lunes 9 de agosto se registró un incendio en una chatarrera en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, el cual provocó la movilización de los servicios de emergencia que trabajan para sofocar las llamas.

De acuerdo con los elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, el incendio se registró en una planta recicladora de metales ubicada en la avenida Teléfonos y Ciprés, en la colonia Lomas de Huinala, de Apodaca.

Te puede interesar: Incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

En las redes sociales comenzaron a circular algunos videos en los que se observa una larga columna de humo provocada por el incendio, la cual es visible desde varios metros, así como las llamas que consumen los materiales que se encontraban al interior de la chatarrera en Apodaca.

Los Bomberos de Nuevo León anunciaron en sus redes sociales que trabajan en conjunto en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza, así como elementos de Protección Civil para atender el incendio en la chatarrera.

Hasta el momento, las autoridades han reportado que el incendio continúa en la planta de reciclaje en Apodaca. No obstante, no han especificado si hay personas lesionadas.

Segundo incendio en Apodaca en 24 horas

El incendio que se registró este lunes en la chatarrera, en Apodaca, Nuevo León, es el segundo que se presenta en el municipio en las últimas 24 horas, ya que el domingo pasado ocurrió otro incendio en una recicladora de plásticos.

El incendio de este domingo se registró en una recicladora de plásticos ubicada en los límites de los municipios de Apodaca y General Zuazua, cerca del Autódromo Monterrey, de acuerdo con información de Bomberos de Nuevo León.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León recomienda que ante un incendio se conserve la calma, se salga del área, desplazarse pecho tierra en caso de gases o humo y taparse la nariz con un paño húmedo para evitar una intoxicación.

Te puede interesar: Incendio Dixie, en California deja al menos 8 desaparecidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS