video_perro_tailandia.jpg
Crédito: Facebook Worawut Lomwanawong
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Así reaccionó un perro cuando “asaltaron” la joyería de su dueño

En Tailandia, un joven encargado de una tienda simuló un asalto para ver la reacción de su perro, husky, que permanece recostado sin moverse y se hizo viral.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en múltiples ocasiones se ha demostrado la lealtad que le tienen a sus dueños, aunque existen sus excepciones, como un husky, el cual en un supuesto asalto del que era víctima su propietario se quedó dormido.

  En redes sociales circula el video de las cámaras de vigilancia donde se muestra que el dueño del can, un joven encargado de una joyería en Tailandia, simula ser asaltado para ver la reacción de su husky, que permanece en la entrada del negocio recostado.

Te puede interesar: ¡Qué tragedia! Productores alemanes tiran cerveza que no se consume

El presunto asaltante entra al negocio, saca un arma y amaga al encargado para que le dé el dinero del lugar. Mientras voltea de vez en cuando a ver al husky, que no reacciona ante este ladrón y continúa con su siesta.

En la grabación, que data del 16 de febrero aunque recién se publicó, se observa que otra persona captura el momento del supuesto asalto, pero al perro no parece importarle lo que le ocurra a su dueño, pues ni siquiera se levanta.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Pacaya de Guatemala tiene explosiones de 3 mil 200 metros de altura

Worawut Lomwanawong, el propietario del perro husky, declaró que había entrenado a “Lucky” sobre cómo reaccionar en caso de un atraco, pero el can parece no haber entendido la lección.

A pesar de su reacción, Worawut aseguró que no está molesto con Lucky y, por el contrario, lo consiente y comparte imágenes en las que el can disfruta estar recostado en el piso, cerca de su amo.

La reacción de este husky se hizo viral y no se hicieron esperar los memes sobre su reacción ante la peligrosa situación de un asalto.

"Los husky son excelentes perros guardianes". Mi husky:

Publicado por Más que un amigo en Domingo, 21 de febrero de 2021

Comportamiento de los perros husky

De acuerdo con portales sobre comportamientos de perros, la raza de los husky tiende a tener una personalidad muy inteligente, aunque tercos e independientes, son reconocidos por no hacerles caso a sus dueños.

Por ello, se recomienda que desde que son cachorros tengan un entrenamiento amable, pero firme. También aman correr y son amigables, principalmente con los niños.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se enoja porque pedía 50 donas y sólo pagó una docena

MÁS NOTICIAS