Momentos de terror se vivieron en donde tendría que ser un momento de distracción cuando elementos de la Policía de Manzanillo, Colima, atacaron con gas pimienta a los asistentes al concierto de la agrupación El Gran Silencio durante las Fiestas de Mayo en el puerto.
Tras la situación, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo confirmó que al menos un policía actuó de manera irregular en este evento, situación que ha generado gran repercusión y cuestionamientos en redes sociales.
VIDEO: Policía agreden a asistentes durante concierto en Manzanillo
A través de varias grabaciones difundidas en plataformas digitales, se observa el momento en que un grupo de policía avientan, lo que gas pimienta mientras los jóvenes realizan un slam.
En respuesta, los jóvenes arrojaron contenedores como refrescos y cerveza hacia los policías, al tiempo que se les ve tallarse los ojos como efecto a los gases.
Fueron varios policías (no uno solo como dijo el Ayuntamiento de Manzanillo) los que arrojaron gas pimienta sin motivo alguno a un grupo de jóvenes que anoche estaban haciendo slam durante concierto de El Gran Silencio.
— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) May 4, 2025
Acá se puede ver a una mujer policía hacer con sus manos… https://t.co/Kab9LhANH7 pic.twitter.com/s7Osqcf7gR
Vocalista de El Gran Silencio reacciona al ataque de policías en Manzanillo
Las reacciones no se hicieron esperar, y el vocalista de El Gran Silencio, Tony Hernández, reveló que tras el ataque sufrieron efectos secundarios como:
- Irritación ocular
- Vómito por el gas
Esto ocasionó que tuvieran que detener su espectáculo durante algunos momentos, por esto dejó en claro que se trató de un acto prepotente contra los asistentes, quienes únicamente iban con la intención de divertirse.
¿Qué dijo la policía de Manzanillo sobre el ataque en concierto de El Gran Silencio?
Ante estos hechos, la Policía de Manzanillo emitió un comunicado donde reconoció la aplicación del gas pimienta por “al menos un elemento”, anunció una investigación interna y aseguró que todas las personas afectadas recibieron atención médica inmediata, sin reportarse daños graves.
Además, el Ayuntamiento aseguró que dará seguimiento a cada caso para garantizar la atención hasta la recuperación total de los asistentes.
Por su parte, la presidenta municipal Rosi Bayardo reafirmó el compromiso de las autoridades para respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas en el ejercicio de sus funciones.