perro robot.jpg
Crédito: freedomnews.tv
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Policía de Nueva York utiliza perro robot en operativo

Spot, un perro robot, acompañó a la policía de Nueva York a un allanamiento en el Bronx, para que grabara con sus cámaras y vigilara a los agentes.

Aunque a simple vista no causa la misma ternura que una mascota convencional, el perro robot conocido como Spot cumplió una misión muy importante al lado de la policía de Nueva York, que lo llevó a un operativo en el barrio del Bronx.

Esta semana, el Departamento de Policía de Nueva York utilizó a Spot durante un allanamiento, su tarea consistió en vigilar y grabar todas las acciones de los elementos policiacos.

Durante la misión, Spot se convirtió en los ojos y oídos del Departamento de Policía, debido a que está equipado con cámaras especiales que analizan el entorno y transmiten las imágenes en tiempo real.

Te puede interesar: Fingió su secuestro para no ir a trabajar, lo detienen en Arizona

Pero este perro robot tiene otros detalles que lo hacen el compañero ideal en los operativos: una sirena y un altavoz para abrirse camino en caso de que haya una emergencia.

Lo único que parece faltarle a Spot es velocidad, ya que solo alcanza 5 kilómetros por hora, pero esto no impide que haga muy bien su trabajo.

UN ROBOT QUE PODRÍA SALVAR VIDAS

El allanamiento en el Bronx no fue la primera aparición de Spot en las calles de Nueva York, en octubre de 2020 la policía mostró las habilidades del robot, para lo cual tuvo el apoyo de una cadena de televisión.

Durante esa presentación, los elementos policiales explicaron que este can es capaz de moverse de forma autónoma gracias a un sistema de inteligencia artificial, su brazo robótico es capaz de abrir puertas y soporta cargas de hasta 14 kilos.

Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica de la Policía de Nueva York, explicó en ese momento que el objetivo de Spot es salvar vidas y proteger a los agentes.

El perro robot fue creado por la empresa estadounidense Boston Dynamics, aunque todavía es un programa en fase de pruebas, se espera que en un futuro cercano pueda ayudar en otras situaciones cotidianas que enfrenta la policía neoyorquina.

Te puede interesar: VIDEO: Sorprende nacimiento de Skipper, perrita con seis patas

MÁS NOTICIAS