skipper perrita.jpg
Crédito: Neel Veterinary Hospital
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Sorprende nacimiento de Skipper, perrita con seis patas

Una perrita llamada Skipper sorprendió a los veterinarios porque nació con seis patas y dos colas, según reportó el Hospital Veterinario Neel, que se refirió a esta cachorrita como un “milagro”.

El Hospital Veterinario Neel de Oklahoma, Estados Unidos, compartió en sus redes sociales la noticia sobre el nacimiento de una perrita llamada Skipper, a quien consideraron como un “milagro” porque tiene dos colas y seis patas.

La cachorra, mezcla de border collie y pastor australiano, nació el pasado 16 de febrero, con una anatomía extraordinaria que dejó sorprendidos a los veterinarios.

Skipper tiene dos colas, dos caderas, seis patas, dos sistemas reproductivos, por lo que los órganos de la mitad inferior de su cuerpo están duplicados.

Te puede interesar: Biden presume en Twitter a las mascotas de la Casa Blanca

De acuerdo con el centro médico, todas las piernas de la perrita se mueven y responden a los estímulos como las de un perro normal; sin embargo, necesitará terapia y asistencia de movilidad.

Aunque los veterinarios no esperaban que la cachorrita sobreviviera por muchos días, Skipper les mostró que es un milagro pues ha evolucionado favorablemente, incluso se alimenta igual que sus hermanitos.

UNA FAMILIA NUEVA PARA SKIPPER

Esta singular perrita nació con trastornos genéticos combinados, los cuales formaron sus dos regiones pélvicas, dos vías urinarias más bajas, dos sistemas reproductivos, dos colas y las seis patitas.

Además, el Hospital Veterinario Neel detalló que Skipper tiene señales de espina bífida, es decir, su columna vertebral no logró desarrollarse por completo durante la gestación.

También explicaron que su condición pudo originarse porque tenía un “compañero basura” cuando estaba en el vientre de su madre, es decir, dos embriones en el útero que no se separaron, dando lugar a su actual aspecto físico.

La perrita fue adoptada por una familia que comparte su evolución en su propia cuenta de Facebook llamada “Skippers Journey”, que ya tiene más de 20 mil seguidores.

El equipo de este centro médico dijo que seguirá investigando la condición de Skipper y supervisará su desarrollo con revisiones periódicas, para que tenga una vida cómoda y libre de dolor.

Te puede interesar: VIDEO: Las increíbles fotos de las Cataratas del Niágara congeladas

MÁS NOTICIAS