#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Por ‘culpa’ de una vaca! Policía en Reino Unido fue sancionado; ¿cuál fue su delito?

En Reino Unido, un policía fue sancionado por su violento accionar durante un operativo que involucraba a una vaca que transitaba por las calles.

Notas
Mundo

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

¡Por ‘culpa’ de una vaca! Policía en Reino Unido fue sancionado; ¿cuál fue su delito?
| Pexels

En el pueblo de Staines-upon-Thames, en el condado de Surrey, en el sur de Londres, un policía fue sancionado tras estar involucrado en acciones violentas durante un operativo para detener a una pequeña vaca que transitaba por las calles.

¿Qué fue lo que sucedió y por qué el uniformado fue castigado?

Durante la noche del viernes 14 de junio, varias llamadas al número de emergencia detallaban que una vaquilla estaba rondando las calles de una zona residencial en Staines-upon-Thames, por lo que rápidamente los agentes realizaron un operativo para atrapar al animal que estaba en plena fuga y que causaba nerviosismo entres los habitantes de la localidad.

Ante la falta de pericia de los uniformados y la habilidad de la pequeña vaca de 10 meses, uno de los policías optó por tomar medidas drásticas que provocaron el enojo y asombro de los pobladores, por lo que decidieron levantar una queja en la que solicitaron una investigación por el abuso que sufrió el animal.

En imágenes registradas por una cámara de seguridad y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar que uno de los uniformados que se mantenía a la ‘caza’ de esta vaquilla, aprovechó un descuido del animal para embestirlo a gran velocidad; sin embargo, a pesar de lo sensible de las imágenes, el ternero logró levantarse, lo que provocó que el agente de nuevo tomara vuelo y lo atropellara, causándole una lesión en una pata.

El animal, que quedó abajo del cofre de la camioneta, fue capturado por las autoridades, quienes informaron que el uso de la fuerza fue por la “seguridad de los pobladores”. Este violento accionar por parte de los guardias generó que el dueño de la vaquilla y testigos levantaran una queja por maltrato animal.

Nev Kemp, subjefe de policía en el condado de Surrey, señaló que aprecia plenamente la angustia que ha causado la gestión de este incidente, por lo que se asegurará de que se investigue de forma exhaustiva y diligentemente. Además, explicó que se hará una remisión interna en el Departamento de Normas Profesionales y han remitido el asunto a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) para su consideración independiente.

Al tiempo, reveló que el agente que conducía el coche de policía ha sido retirado de sus funciones en primera línea a la espera del resultado de estas investigaciones.

¡Por ‘culpa’ de una vaca! Policía en Reino Unido fue sancionado; ¿cuál fue su delito?
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×