Muere niño de 6 años tras caer 15 pisos de edificio en Londres; ¿cómo ocurrió?

Alam Makial, un niño de 6 años, se levantó temprano para ir a la escuela, pero cayó de la ventana de su departamento a 15 pisos de altura en Londres.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

torre-departamentos-londres
El edificio de departamentos cuenta con 16 pisos en total. | Google Maps.

Un niño de seis años de edad murió después de que cayó del departamento en el que vivía ubicado en el piso 15 de un edificio en Londres, Inglaterra.

El suceso ocurrió la mañana de este jueves 16 de mayo de 2024 en el este de Londres, en el edificio conocido como Jacobs House en la comunidad de New City Road en Plaistow, cerca de las 6:00 horas, tiempo local, 23:00 horas de ayer jueves, tiempo del centro de México.

Al lugar acudieron tanto la Policía Metropolitana de Londres, Bomberos y paramédicos, quienes atendieron al menor, pero declararon que el pequeño Alam Makial había muerto al instante.

¿Cómo cayó el niño del edificio en Londres?

Maryan Hadafow, tía del niño Alam, relató que su sobrino murió después de que, tras levantarse temprano para ir a la escuela, cayó de la ventana cuando la familia aún estaba durmiendo en la madrugada.

Aseveró que la mamá del pequeño ya se había quejado en al menos cinco ocasiones a través de correo electrónico por la poca seguridad en puertas y ventanas del edificio de departamentos. El edificio cuenta con 16 pisos en total y los habitantes están devastados por el accidente ocurrido.

“Escuché algo afuera. Miré hacia abajo y vi a un hombre parado junto a un niño que gritaba “mi niño, mi niño, mi niño está muerto” repetidamente. Estaba angustiado y era terrible verlo caminar en círculos. La gente se asomaba a verlo allí, era terrible”, narró un testigo de lo sucedido a medios locales.

¿Qué dijeron las autoridades de Londres?

La alcaldesa de Newham, Rkhsana Fiaz, externó sus condolencias por el accidente a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter .

“Con el corazón roto tras el trágico incidente ocurrido en Plaistow esta mañana. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y todos los afectados. Los funcionarios del consejo me mantienen informado y nuestro equipo está en el lugar para apoyar a la policía y brindar tranquilidad a los residentes durante este momento devastador”, mencionó la funcionaria.

En tanto que la Policía Metropolitana de Londres informó que no hizo arrestos por este hecho y trabaja en establecer las circunstancias en las que ocurrió la caída del pequeño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×