Puebla vacunación perico
Azteca Puebla
13 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Avanza vacuación en Puebla; a doña Delia la acompañó su perico

En Puebla, doña Alma Delia acudió a vacunarse acompañada de su perico ‘Kim’, que permaneció sobre su cabeza sin causarle problemas.

En el segundo día de la jornada de vacunación de refuerzo para el grupo de edad de 50 años, segundas dosis a menores de edad y de 18 años en adelante, así como a mujeres embarazadas, en Puebla se aplicaron 144 mil 366 dosis; tal es el caso de doña Alma Delia quien acudió hasta con su perico.

Y no, no es broma o una información falsa, doña Alma Delia llamó la atención de quienes estaban formados en la fila para recibir la vacuna, pues sobre su cabeza transportaba a ‘Kim’ un perico que la acompaña a todos lados.

En el video que captó Azteca Noticias Puebla , se observa a la mujer entrar al centro de vacunación con el ave en la cabeza sin ningún tipo de correa de seguridad y tampoco se le ve intención alguna de volar para escapar.

La mujer dijo que se trata de un cotorrito llamado ‘Kim’, quien la acompaña a todos lados y hoy no fue la excepción al acompañar a su cuidadora, a vacunarse contra Covid-19.

Cifra récord de vacunación en Puebla


En este segundo día de la jornada de vacunación, fueron aplicadas 144 mil 366 dosis, cifra récord en toda la campaña nacional de vacunación en Puebla, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Refirió que la variedad de grupos vacunados en estas jornadas representa la importante necesidad de proteger a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible.

Además de que es necesario mitigar los contagios frente a la variante omicron, la cual es más contagiosa y se propaga con una velocidad mayor a la de las variantes anteriores, incluso la Delta.

En conferencia de prensa, destacó que el comportamiento de la enfermedad por Covid-19 es ascendente, pues de miércoles a jueves se reportaron 553 nuevos casos positivos, mismo periodo en el que se registraron dos defunciones.

Refirió que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 1269 en 49 municipios del estado de Puebla.

Martínez García informó que en las instituciones de salud han ingresado a 119 personas, de las que 14 requieren de un ventilador mecánico.

Recordó que las enfermedades respiratorias aumentan comúnmente en esta temporada, por lo que pidió a los grupos vulnerables a protegerse contra la influenza y acudir a vacunarse contra esa infección.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS