#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¡Sobrevivieron! Rayo impacta contra dos personas que caminaban en la calle con sus paraguas

Mientras una pareja caminaba frente a una estación de tren, un rayo cayó repentinamente sobre sus paraguas, haciendo que el hombre y la mujer cayeran al suelo.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

video-rayo-impacta-dos-personas-en-calles-china.jpg
Rayo cae sobre dos personas en China. | Edición

Mientras una pareja caminaba tranquilamente bajo la lluvia, fue alcanzada por un rayo, el cual impactó contra los paraguas que portaban cada una de estas dos personas. Sin embargo, tras el impacto, el hombre y la mujer cayeron inmediatamente al suelo.

Las imágenes fueron captadas en video por una de las cámaras de la estación de tren Jinzhou Norte, en la provincia de Liaoning, China. Después del fuerte suceso, elementos de rescate llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios. Mientras que el hombre tuvo que ser hospitalizado, la mujer resultó con algunos hematomas.

De acuerdo con la oficina de Gestión de Emergencias del distrito de Taihe, en la ciudad de Jinzhou, provincia de Liaoning, un pasajero de 30 años llamado Sun Moumou fue alcanzado por un rayo en la plaza Jinzhou mientras se dirigía a la estación.

Tras el incidente, Sun Moumou fue llevado de inmediato al hospital, donde está recibiendo tratamiento y su vida no está en peligro. La otra viajera, Li, fue golpeada por Sun y solo sufrió heridas superficiales.

Ya se habían pronosticado tormentas eléctricas

El servicio meteorológico de la ciudad ya había lanzado un comunicado que advertía la presencia de tormentas eléctricas y vientos fuertes en la región. De cuerdo con el pronóstico, se pronosticaban fuertes tormentas y vientos en el área de Jinzhou y las aguas del norte del mar de Bohai durante las próximas cuatro a seis horas.

También se pronosticaba que las condiciones meteorológicas podrían estar acompañadas de la caída de granizo y precipitaciones intensas. Además, en las recomendaciones que lanzó el servicio meteorológico se exhortaba a la ciudadanía a tomar precauciones contra posibles rayos y estar alerta ante los fuertes vientos durante actividades al aire libre y dentro del agua.

¿Qué probabilidades hay de morir por un rayo?

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las probabilidades de que le caiga un rayo a una persona en un año son de 1 en 500 mil. Y en el caso de las personas que son alcanzadas por un rayo, solo el 10% pierden la vida.

Tan solo en la década de 2003 a 2012, se registraron 35 muertes anuales a causa de los rayos. Además de que los hombres tienen cinco veces más probabilidades de que les caiga un rayo que las mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×