La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) compartió en sus redes sociales el momento en que el personal de esta institución rescata a un cachorro que cayó en un barranco de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Las historias de lomitos y michis siempre nos llenan el corazón y más en épocas en las que se esparcen muchos videos de ellos siendo maltratados; de acuerdo con el boletín compartido por la SSC, el lomito tiene
2 meses de edad, por lo que su rápida atención pudo salvarle la vida.
VIDEO: Perrito cae a un barranco en Álvaro Obregón, ¿qué se sabe?
En un video de corta duración se observa como las autoridades de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) descienden al fondo del barranco ubicado en la calle Puerto San José, esquina con Puerto Progreso para rescatar al cachorro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lomito estaba conociendo su nueva casa cuando por accidente cayó, por lo que recibieron una llamada de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) para dirigirse a la zona del accidente.
“Tras un reporte emitido por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de un cánido que se encontraba en el fondo de un barranco ubicado en la calle Puerto San José y su esquina con Puerto Progreso, de la colonia Ampliación Presidentes, los uniformados de la PBI atendieron la emergencia”, escribieron.
Oficiales de la @PBI_SSC de la #SSC rescataron a un cachorrito que se encontraba en un barranco. https://t.co/hoUe4ThnjX pic.twitter.com/ZkYgrMUgXi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 7, 2024
Dueños no se percataron de la caída del perro
A lo largo del comunicado indican que tras llegar al domicilio se entrevistaron con el dueño del cachorrito, quien asegura en ningún momento se percató cuando cayó al barranco, ubicado en la parte trasera de a casa.
Tras obtener el permiso correspondiente, uno de los policías ingresó al domicilio y bajo para rescatar al perrito, quien se encuentra sano y salvo.
“Con los permisos correspondientes, un uniformado bajó por medio de un lote de una vecina del lugar y con las debidas precauciones abrazó al animalito, lo rescató y, luego de subir por las escaleras de la vivienda contigua”, se lee en el comunicado.