cachorra de zorra gris incendio tepoztlán.jpg
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO Rescatan una cría de zorra gris de incendio en Tepoztlán

La cría de zorra tiene algunos problemas respiratorios, no tiene quemaduras ni ninguna lesión fuerte y se le está alimentando con leche especial.

Una cría de zorra gris con problemas respiratorios y deshidratación fue rescatada en el Parque Nacional El Tepozteco, Morelos, zona afectada por un incendio desde el domingo pasado.

La inspectora federal Maribel Marín Vázquez dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solo ha documentado el caso de la cría de zorra, la cual les fue entregada el martes pasado por pobladores de Tepoztlán.

Te recomendamos: América: Chucho López se fracturó el peroné, tras brutal entrada

“El ejemplar se encuentra estable, tiene algunos problemas respiratorios, no tiene quemaduras ni ninguna lesión fuerte y estamos esperando que todo sea favorable para el ejemplar, de ahí en fuera no hemos recibido ningún otro reporte”, dijo la funcionaria, quien agregó que por instinto, los animales suelen huir de las situaciones de peligro.

La veterinaria de la Profepa dijo que la cría de zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), recibe cuidados médicos y alimentación con leche especial y uso de tapetes térmicos, con el fin de lograr su total recuperación.

Controlan en 90% el incendio forestal en Tepoztlán

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó el miércoles por la noche que el incendio que afecta a Tepoztlán ya había sido controlado en 90 por ciento y 60 por ciento de liquidación total.

En las tareas de combate del miércoles se inició con 182 personas entre combatientes y personal técnico y para el final del día sumaron un total de 281 elementos para frenar el incendio forestal.

Los tres helicópteros que se sumaron a las tareas, dos de la Conagua y uno de la Sedena, realizaron 178 descargas, lo que equivale a 218 mil 450 litros de agua sobre los puntos más importantes del incendio.

MÁS NOTICIAS