río tula hidalgo inundaciones.jpg
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Desbordamiento del Río Tula deja 17 muertos y 31 mil afectados

La lancha en la que Fayad recorría la zona afectada por el desbordamiento del Río Tula volcó; se reportan ya 17 muertos y al menos 31 mil afectados.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el desbordamiento del río Tula, que llegó a provocar inundaciones de hasta dos metros de altura en algunas zonas, dejó como saldo 17 muertos y más de 31 mil personas afectadas.

Te recomendamos: Confirman 17 muertos en IMSS de Tula, Hidalgo

Durante un recorrido aéreo por las zonas afectadas, Fayad pidió a la población que vive en las inmediaciones del río Tula desalojar sus casas y trasladarse a los refugios temporales, ante el temor de que se registren nuevas precipitaciones que los pongan en peligro.

El gobernador priista indicó que se habilitaron cinco refugios temporales en:

  • Auditorio Municipal
  • Auditorio Infonavit San Marcos
  • Capilla de Pueblo Nuevo
  • Capilla de la Malinche
  • Unidad Deportiva Tula

Fayad dijo que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el despliegue de más de mil elementos de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de auxilio y en los traslados. Además personal de la Conagua alertó de la caída de más lluvias en las próximas horas.

Trasldan a 56 pacientes del IMSS de Tula

En el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS de Tula se reportó la muerte de 17 pacientes, la mayoría de Covid-19, por la inundación que se registró en la madrugada en el inmueble.

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que en el hospital había internados 56 pacientes y que en cuestión de minutos se inundó, afectando su funcionamiento.

“En el momento en el que se colapsó la energía eléctrica del municipio (de Tula), se dañó la oxigenación (que recibían los pacientes), 40 personas sobrevivieron”, detalló Robledo.

Se hunde la lancha en la que Fayad recorría zona afectada

El gobernador Fayad indicó que la lancha en la que recorría la zona afectada por las inundanciones en Tula se hundió. Viajaba acompañado del generla de la 18ª zona militar, el rpesidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad estatal.

“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo . Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS