Confirman 10 muertes en Tula, Hidalgo.jpg
07 septiembre 2021 13:09hrs
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Confirman 17 muertos en IMSS de Tula, Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que son 17 personas las que perdieron la vida en el hospital del IMSS en Tula tras el desbordamiento del río.

Tula, Hidalgo.- Suman 17 los muertos en el Hospital General de Zona 5 en Tula, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que son 10 las personas que murieron en el hospital del IMSS en Tula tras el desbordamiento del río la madrugada de este martes.

En tanto, autoridades federales, minutos después confirmaron seis descesos más.

Minutos después, el mismo gobernador de Hidalgo, señaló que eran 17 las personas que habían perdido la vida en el hospital del IMSS de Tula.


Además, señaló que las afectaciones se extienden a 9 colonias con un censo, hasta el momento de 31 mil 691 habitantes afectados y cinco estructuras de mobiliario urbano dañadas.

Momentos de angustia en el IMSS

VIDEO: Médicos y pacientes “atrapados” en el hospital IMSS de Tula

Esta mañana, uno de los miembros del personal del IMSS en Tula, narraba desde la azotea del hospital, los momentos de angustia que vivían esta mañana.

Te puede interesar: Tula bajo el agua tras desbordamiento de río en Hidalgo


En el video, la voz del hombre asegura: “Estamos todo el personal aquí devastado esperando la ayuda de los alrededores principalmente demandamos oxígeno para los pacientes de Covid, medicamentos agua y fórmula para bebitos. Los pacientes completamente esperando su oxígeno, escuchen los lamentos, yo sé que es algo que no se puede pero siento esto nos va a ayudar mucho a abrirnos pacientes que nos demanda oxígeno”.

En total, eran 56 pacientes y 106 trabajadores quienes quedaron atrapados durante las inundaciones.

En tanto, autoridades federales ya se sumaron a la ayuda del IMSS de Tula.

En su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló: “Estamos coordinando esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal para continuar la atención de nuestros derechohabientes”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS