#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¡Se llevaron todo lo que encontraron! Roban escuelas en Hidalgo y dejan las aulas vacías

Los ladrones entraron durante la madrugada y con todo el tiempo del mundo se llevaron desde equipo de cómputo hasta material de papelería de dos escuelas.

Videos
Estados

Por: Leonardo Herrera y Gabriel Sirnes

Desde equipo de cómputo y audiovisual hasta material de papelería, los ladrones dejaron las aulas vacías en dos escuelas de Hidalgo y ahora los alumnos se han quedado sin materiales indispensables para su educación y los maestros y directivos sin insumos para laborar.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 9 de junio, sin que nadie se percatara, más que las cámaras de seguridad que captaron como dos sujetos robaron la primaria “Ignacio Zaragoza”, para después pasarse al Jardín de Niños “Bertha von Glumer”, ambas centros educativos ubicados en el Huixmi, en Pachuca, Hidalgo.

Para entrar, los ladrones doblaron las protecciones de la escuela. Ya en las aulas, trataron de bloquear las cámaras de videovigilancia con los propios uniformes de los alumnos. Los dos hombres que se observan en el video, y que tenían los rostros cubiertos con cubrebocas y gorras, se llevaron proyectores, computadoras y bocinas de las aulas, así como licuadoras y otros equipos del área del comedor.

Alumnos se quedan sin materiales necesarios para su educación

Las autoridades de la primaria mencionan que contaban con 13 aulas equipadas, de las cuales estaban muy contentos, sin embargo, después del robo, la escuela se quedó solamente con 4 aulas muy deterioradas en cuanto a equipo de cómputo, así como un área de comedor que también quedó afectada.

No conformes los delincuentes con saquear las aulas de la escuela primaria, se pasaron al jardín de niños que está a un costado y vaciaron el aula de medios.

Los ladrones entraron a los salones y quitaron pantallas y bocinas, mientras que de la dirección tomaron material de papelería, como pistolas de silicón, perforadoras, indicadoras y demás insumos, aparte de las computadoras, impresoras y todos los dispositivos electrónicos con los que contaba la escuela.

Después de reportar el robo, ya se integraron las carpetas de investigación y peritos acudieron a las escuelas para recabar las pruebas necesarias y avanzar con las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, los alumnos de ambas escuelas se quedaron sin materiales necesarios para su educación, y los padres de familia, maestros y directivos con la impotencia de perder lo que adquirieron con el dinero del programa “La Escuela es Nuestra” y rifas que organizaron.

Videos

Otras Noticias

×