En San Pedro Xalostoc, Estado de México , un motociclista fue víctima de un nuevo caso de delincuencia mientras circulaba por una de las avenidas de la localidad mexiquense. El robo se registró la noche del pasado lunes 8 de julio, cuando dos sujetos lo despojaron de su moto y una mochila tras ser amenazado con una subametralladora.
En imágenes captadas por la cámara de seguridad del casco del perjudicado, y que posteriormente se compartieron en redes sociales, se observa el momento en el que los ladrones se le emparejan y con amenazas logran arrebatarles sus pertenencias.
El video captó el modo en el que operan los delincuentes, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche para acercarse rápidamente a su objetivo. Tras cerrarle el paso, uno de los implicados se baja de su ‘potro de hierro’, ordena al motociclista que descienda de su unidad y, en medio del temor de resultar lesionado, el afectado decide escapar corriendo.
En medio del asalto, a la vista de conductores que transitaban por la zona, el protagonista del robo decide correr y darle alcance a su víctima para también quitarle la mochila que portaba. Luego de quedarse sin sus pertenencias, el afectado decide seguir corriendo para no ser agredido por los malhechores.
¡ASÍ ACTÚA LA RATA CON TOTAL IMPUNIDAD!😡
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 11, 2024
Con una mini ametralladora, en #Ecatepec, #Edomex, delincuentes asaltaron a un hombre que regresaba de trabajar.
Le quitaron su moto y una mochila; el #asalto quedó grabado en la cámara del casco de la #víctima. pic.twitter.com/oPxKiuzWgF
Se desconoce si después del incidente fue apoyado por policías municipales o si se levantó una denuncia correspondiente para iniciar una búsqueda contra los delincuentes.
Víctima solicita apoyo para localizar su motocicleta
Horas más tarde, tras el incidente, la víctima solicitó el apoyo de la comunidad para localizar la unidad robada, la cual informó que es de la marca Kawasak, modelo Ninja 400, del año 2023, mientras que las placas portan el número 28PXR9 y son del estado de Morelos.
Al tiempo, el afectado compartió otro metraje más largo en el que explica cómo los asaltantes ya le seguían el paso desde minutos antes mientras circulaba rumbo a su destino.