VIDEO: Fuertes vientos derriban árbol de Navidad de la Casa Blanca

El árbol de Navidad de la Casa Blanca se cayó a dos días de la ceremonia de encendido, ¿Será que los Biden se quedarán sin celebración decembrina este año?

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Se cae el árbol de Navidad de la Casa Blanca
| CNN

Se cayó el árbol de Navidad de la Casa Blanca, a dos días de la ceremonia de encendido del presidente Joe Biden y su esposa Jill. El incidente se debió a los fuertes vientos que azotaron a Washington este 28 de noviembre.

Este martes se registraron intensos vientos sostenidos de 32 a 48 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes, de acuerdo con información de las autoridades estadounidenses.

En videos que circularon en redes sociales se pudo ver al árbol de navidad de lado, mientras se tambaleaba debido a los vientos que azotaban la ciudad. Tuvo que ser puesto de pie con ayuda de una grúa.

@aztecanoticias ¡Echen paja! 🎄❄️🎅🪅 Los fuertes vientos en #Washington, provocaron la caída del árbol de #Navidad de la Casa Blanca, el cual estaba decorado con cientos de luces. El encendido del pino estaba programado para el 30 de noviembre. A pesar del incidente, se espera que no haya retrasos #AztecaNoticias #News #FIA #CasaBlanca #ÁrbolDeNavidad #WhiteHouse #ChristmasTree #Navidad ♬ sonido original - Azteca Noticias

No obstante, el servicio de Parques Nacionales indicó que confía en que el incidente no provoque retrasos en el encendido del árbol y que todo continúe como se tiene planeado.

El árbol fue plantado en la elipse hace dos semanas, remplazando al que se utilizó hace dos años, pero que desarrolló una enfermedad fúngica.

El árbol de vanidad de la Casa Blanca para este año es un abeto Frasier que mide poco más de 5.64 metros, el cual se cultivó en Carolina del Norte.

¿Cómo serán las decoraciones de Navidad en la Casa Blanca?

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, dio a conocer que las decoraciones navideñas de este año en la Casa Blanca tendrán como tema principal “la magia, asombro y alegría”, para conmemorar el 200 aniversario del libro clásico “La noche antes de navidad”.

Asimismo, Jill Biden recibió el árbol navideño que fue decorado en memoria de los miembros del servicio caídos, y cubierto con estrellas doradas y miles de luces.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×