Un momento de terror y caos se apoderó de los habitantes de la colonia El Carmen, en el municipio de Zaragoza, Puebla, luego de la explosión de un tanque de gas durante sus fiestas patronales.
El incidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales, ha puesto en alerta a la comunidad y resalta la necesidad de mayor supervisión en este tipo de eventos.
Explota tanque de gas en Zaragoza, Puebla
De acuerdo con vecinos de la comunidad, el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda, lo que movilizó de inmediato a las autoridades locales, incluyendo a Protección Civil y a al Cuerpo de Bomberos de la capital poblana.
Tras la revisión exhausta en el lugar de los hechos por las autoridades, se determinó que la causa de la explosión fue una dalla en la instalación del tanque de gas.
🚨⚠ EXPLOSIÓN EN FERIA CAUSA TREMENDO SUSTO 💥😱🔥
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) July 10, 2025
🟡Un #flamazo por fuga en un tanque de gas provocó un estallido en un puesto de comida instalado en la feria patronal en la colonia El Carmen, en el municipio de #Zaragoza, #Puebla, por fortuna no hubo personas lesionadas de… pic.twitter.com/yY6Ufnfga9
De acuerdo con las autoridades, el saldo de este incidente fue de cuatro personas con lesiones menores, las cuales no requirieron el traslado a un hospital, sin embargo, debido a la magnitud del susto provocó que varias personas necesitaran atención médica por crisis nerviosas.
Este lamentable suceso, que por poco termina en tragedia, subraya la importancia crítica de que las autoridades ejerzan un control más estricto y riguroso durante la celebración de fiestas patronales y eventos masivos.
La explosión, aunque no dejó víctimas mortales, pudo haber tenido un desenlace mucho más grave, poniendo en riesgo la vida de los asistentes.
Explosión de pirotecnia deja un menor muerto en Xiloxoxtla, Tlaxcala
De acuerdo con datos preliminares, el incidente se registró sobre en la avenida División del Norte, en Tlaxcala, cuando una camioneta transportaba pirotecnia fuera presuntamente alcanzada por una chispa, que al parecer originado por un fuego artificial encendido, lo que detonó que el resto de los cohetones almacenados en la batea desatara una violenta explosión que causó destrozos.
En medio del caos, un adolescente de 16 años resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia por sus familiares en una patrulla de la policía municipal rumbo al Hospital General Tlaxcala.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el joven perdió la vida minutos después de haber ingresado al hospital; la Secretaría de Salud del estado confirmó el deceso del menor.