alcantarilla-chalco-.jpg
Azteca Noticias
03 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Hombre roban tapa de alcantarilla en Chalco, Edomex

En un video, que circula en redes sociales, se observa cómo un hombre jala la tapa de la alcantarilla en el bulevar Cuauhtémoc, en Chalco.

En el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex), un video captado por una cámara de seguridad exhibe el momento en el que el trabajador de una grúa roba la tapa de metal de una alcantarilla del drenaje público de la localidad.

En el video se aprecia cuando el sujeto circula por el boulevard Cuauhtémoc en el municipio de Chalco y de repente se detiene, baja de la grúa, levanta la tapa de la alcantarilla y usando su fuerza la jala, la quita y la sube a su vehículo por la puerta del copiloto.

Luego de cometer el robo, el sujeto se sube a la grúa y arranca el vehículo, escapando del lugar y dejando la coladera sin tapa; así como un riesgo para automovilistas, motociclistas e incluso transeúntes en esa avenida del Estado de México .

Este fue el video captado y difundido en redes sociales:

Chalco no es el único municipio donde se roban tapas metálicas

A pesar de que este hecho se registró en el municipio de Chalco, esta no es la única localidad donde ocurre ese tipo de robo.

En Ecatepec, toda una avenida se quedó sin tapas de alcantarilla, los ladrones aprovecharon la noche para robarlas.

A decir de las autoridades del municipio, al año les roban hasta 150 tapas de coladeras, las cuales venden en el fierro viejo en 80 pesos, a pesar de que cada una cuesta 800 pesos.

Debido a que el robo de coladeras no es delito grave, quienes lo hacen y son detenidos, salen en 48 horas.

En Toluca, este delito no es la excepción, pues se ha reportado un aumento en el robo de tapas de alcantarillas en el mercado negro para su fundición, las cuales se venden en menos de 200 pesos.

El ayuntamiento ha establecido ya varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata de un tema que no solo atañe al gobierno local, sino a Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y a la Comisión Federal de Electricidad, dependencias propietarias de los registros y sus tapas.

En ambos casos, las dependencias han optado por cambiar las tapas por las de poliuretano que no es útil para la venta y por tanto permanecen por más tiempo, aunque hay vecinos que aseguran que igualmente se las roban.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS