video_ecatepec.jpg
Crédito: Twitter @EnlacesNR
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Taqueros de Ecatepec sacan platos desechables de la basura

En redes sociales circula el video de unos taqueros que sacan presuntamente de un bote de la basura algunos platos para reutilizarlos.

Un video que circula en redes sociales está causando polémica, ya que capta a dos vendedores ambulantes de comida (taqueros), ubicados en Ecatepec, reciclando los platos de unicel desechables para ofrecer tacos.

  De acuerdo con páginas vecinales, la vendedora fue identificada como Toribia, quien junto a su ayudante sacan de la basura algunos platos de unicel, los limpian y los vuelven a colocar en la mesa donde tienen los alimentos.

Te puede interesar: Clima hoy CDMX: ambiente frío con temperaturas de 5 grados

En el video de menos de alrededor de 45 segundos, transeúntes lograron captar cuando el hombre del puesto escoge del bote de la basura presuntamente el plato menos sucio, luego procede a tomar un trapo que está en una tina para quitar los restos de comida.

Mientras limpia el plato desechable de unicel conversa con la mujer, quien se toca la ropa y el rostro para después continuar atendiendo a los clientes.

Te puede interesar: Por apagones, Samuel García compara a México con Venezuela

Una vez que el hombre termina de limpiar el plato, coloca el trapo en el bote donde está el resto de platos desechables y lo coloca en una bolsa de hule.

Esta grabación provocó la indignación de usuarios de redes sociales y habitantes de Ecatepec, al señalar que los comerciantes ponen en riesgo la salud de sus clientes al sacar de la basura los platos desechables, por lo que pidieron la intervención de autoridades santiarias de municipales y del Estado de México.

Enfermedades gastrointestinales

De acuerdo con estadísticas del portal Statista, durante el 2019 las infecciones intestinales constituyeron el segundo tipo de padecimiento más habitual en la población mexicana, con más de cinco millones de casos estimados.

Autoridades sanitarias como el IMSS recomiendan no comer en la calle o en puestos callejeros, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de desinfectar agua, frutas y verduras antes de consumirlas, como unas medidas para evitar las enfermedades gastrointestinales.

Te puede interesar: Vacunan a adultos mayores contra Covid-19 en Nuevo León

MÁS NOTICIAS