Durante la noche del martes 6 de agosto, un fuerte conflicto entre taxistas y conductores de aplicación se registró en la avenida Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
¿Cómo y donde ocurrieron los enfrentamientos?
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente se hicieron virales en redes sociales, se observa que los ruleteros comenzaron las agresiones en contra de los conductores, provocando daños materiales a las unidades móviles con piedras, palos y demás objetos.
Sin embargo, esta no fue una acción aislada, pues, se registraron hechos de violencia en diversos puntos de la zona metropolitana como carretera Rioverde, Avenida de los Pinos, la Glorieta Juárez, entre otros. Siendo frente a la Plaza Sendero, lugar en donde repartidores agredieron a un taxista con el número 2160, el cual fue lesionado de gravedad, y tuvo que ser trasladado a una unidad de salud.
Ante los actos de violencia contra los conductores de aplicación por parte de taxistas, alrededor de las 19:00 horas, repartidores y conductores se reunieron para manifestarse en contra de las agresiones frente a la central camionera, para cerrar las vialidades y buscar el diálogo.
Sin embargo, no se realizó, quienes intentaron cerrar la carretera 57 fueron los taxista, pero fueron sometidos por parte de elementos de seguridad, una vez concluida la disolución del conflicto.
“Son cinco personas detenidas, cinco personas civiles detenidas. Acudimos y detuvimos a las personas porque había la comisión de delitos. Acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado”, detallaron las autoridades.
Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que tras los disturbios ocurridos en la zona metropolitana, dejó como saldo tres lesionados y cinco detenidos, agregó que no se toleraran actos de vandalismo por parte de los conductores de ambos bandos y se procederá conforme a la ley.