torito-puebla.jpg
Especial
11 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: “Torito” causa explosión y destruye parte de casa en Puebla

El “torito” habría provocado la explosión de un tanque de gas, afectando una vivienda; no hubo lesionados por este accidente en Puebla.

La explosión de un “torito” hecho con fuegos pirotécnicos provocó daños en una casa de Chietla, un poblado del municipio de Ahuehuetzingo, Puebla, un accidente que no dejó lesionados.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varias personas corrían alrededor de esta figura de cartón, típica en las fiestas patronales de varios estados.

Te puede interesar: Explosión e incendio en fábrica de Santa Catarina, Nuevo León

El joven que cargaba el “torito” corrió hacia una calle cercana y segundos después se escuchó la explosión, así como los gritos de las personas que se encontraban en el lugar.

Según lo que se alcanza a escuchar en la grabación, los pobladores corrieron para ponerse a salvo, ante el temor de que se presentara un nuevo estallido.

Accidente con el “torito” solo dejó daños materiales

En su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Puebla confirmó que policías municipales y servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente, donde no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.

La explosión, según medios locales, ocurrió este lunes y se originó en un tanque de gas LP, el cual se encontraba dentro de una casa donde vendían materiales para construcción.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Chietla, quienes comprobaron que el daño solo era material. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este accidente, ocurrido mientras se celebraba un evento religioso.

Después de la explosión, que habría sido causada por el paso del “torito”, en la calle quedaron los tabiques de la vivienda y parte de los tinacos que se vendían en el negocio quedaron colgados del techo.

Los vecinos reportaron el accidente al 911 y esperaron la llegada de las unidades de emergencia, quienes corroboraron que ningún asistente a la celebración religiosa había sufrido lesiones.

Un hecho similar ocurrió en noviembre de 2019 en la Ciudad de México, mientras se realizaban los festejos del Día de Muertos y la chispa de un “torito” cayó sobre varios cohetones, lo que causó una explosión, dejando lesiones en tres adultos y tres niños.

Casa afectada en Puebla es de un empresario asesinado en días recientes

La vivienda afectada en Chietla presuntamente es propiedad de Jaime Pérez Reyes, un empresario de Puebla que hace unos días fue asesinado dentro de su negocio, ubicado en el cruce de Independencia y Benito Juárez.

Pérez Reyes fue presidente auxiliar de Ahuehuetzingo y regidor, murió después de que dos hombres ingresaron a su casa y le dispararon, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Te puede interesar: Por celos, mujer llena de agua el tanque de gasolina del auto de su ex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS