VIDEO: Tormenta de nieve paraliza a Alemania

Alemania se pintó de blanco debido a una fuerte tormenta de nieve que paralizó varias ciudades del sur del país; vuelos y viajes en tren fueron cancelados.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Nevada en Alemania
| Reuters

Llegó el invierno en Alemania y con él las primeras nevadas, afectando principalmente a Múnich, donde cayeron varios centímetros de nieve, provocando que la ciudad se paralizara, ya que los vuelos y viajes entrene tuvieron que ser cancelados.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, los vuelos no se iban a reanudar al menos hasta la mañana del domingo, esperado que las condiciones climáticas mejoraran para que pudieran restablecer el servicio.

Algunas estaciones de trenes también fueron cerradas, y los vagones no podían llegar a la central en Múnich debido a la gran cantidad de nieve, informó Deutsche Bahn en su página web. S

Se espera que la interrupción dure todo el día, añadió, aconsejando a los viajeros que vuelvan a reservar sus viajes. El aeropuertos y las estaciones de trenes estaban llenas de gente que se quedaron varadas.

@aztecanoticias ☃️ Intensa nevada en #Alemania ❄️ Una tormenta de nieve invadio Alemania, Austria y Suiza. Todos los vuelos han sido cancelados, así como el servicio de tren. El partido entre #BayernMunich y #UnionBerlin tambien fue suspendido. #AztecaNoticias #News #FIA #LoViEnTikTok #TikTokInforma #Nevada ♬ sonido original - Azteca Noticias

Los servicios de larga distancia también se vieron afectados en la zona metropolitana de la capital bávara y en las rutas a Salzburgo, Innsbruck, Nuremberg, Stuttgart y Lindau/Zurich.

En general, en el sur de Alemania se produjeron retrasos y cancelaciones de trenes de larga distancia debido al clima. Asimismo, las autoridades alertaron por varios accidentes de tráfico registrados debido a la nieve.

Nevada en Alemania obliga a cancelar juego entre Bayern y Unión Berlín

El futbol alemán también se vio perjudicado por la intensa nevada de las últimas horas,pues el encuentro entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín tuvo que ser cancelado y reprogramado para otra fecha.

“Queridos pasajeros, el partido de fútbol entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín previsto hoy (sábado) a las 15h30 (locales) en Frottmaning ha sido anulado”, informó la sociedad de transporte público muniquesa (MVG).

Más tarde, la Liga Alemana de Futbol confirmó la información y añadió que el acceso al estadio estaba cerrado debido a la fuerte caída de nieve y a que se pronosticaba que el mal clima continuara las próximas horas.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×