#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Tres personas quedan atrapadas en elevador de hospital del IMSS en Veracruz

La falla en el elevador se suma a una serie de denuncias de los derechohabientes sobre el funcionamiento de las instalaciones a cargo del IMSS en todo el país.

Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

VIDEO: Tres personas quedan atrapadas en elevador de hospital del IMSS en Veracruz
| Captura de video.

En Veracruz, tres personas quedaron atrapadas en un elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una variación de voltaje eléctrico; el organismo informó que las personas resultaron ilesas tras el incidente.

En redes sociales se difundió el momento en que el personal del IMSS acude al elevador para corroborar que tres personas quedaron “encerradas” por unos minutos. Fue el personal de Conservación y Protección Civil del hospital el que acudió para la apertura del ascensor tras asegurar que no existía mayor riesgo.

La falla se suma a una serie de denuncias de los derechohabientes sobre el funcionamiento de las instalaciones. El último de ellos se reportó hace un día antes cuando presuntamente 12 personas quedaron atoradas en un elevador en una clínica del IMSS en Torreón, Coahuila.

Elevadores armados han generado los accidentes en IMSS

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que se reunió con la Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas y con representantes de empresas de elevadores que brindan servicios al instituto.

En el encuentro, los empresarios precisaron que, durante administraciones pasadas, se compraron elevadores multimarca armados con componentes de varias empresas, lo que a la larga ha generado una serie de problemas. El funcionario mencionó que en algunas regiones también han tenido que combatir el robo de piezas y vandalismo en las instalaciones.

“Estamos trabajando en una ruta coordinada para resolver más rápido cualquier eventualidad en nuestras unidades”, escribió en sus redes sociales ante la serie de críticas por las fallas en los elevadores.

IMSS suma incidentes por fallas en elevadores

En los últimos meses, el IMSS suma una serie de incidentes en los que el personal y los derechohabientes han cuestionado el mantenimiento de los elevadores. Uno de los hechos más graves ocurrió en Nuevo León, el 11 de noviembre de 2023, cuando se registró una falla y una camilla quedó prensada.

Los hechos ocurrieron al interior de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey cuando el personal se trasladaba por la zona; por fortuna el accidente no dejó lesionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Notas

Otras Noticias

×