cristo Amozoc mueve cabeza plena misa.jpg
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Figura de Cristo mueve la cabeza en plena misa en Puebla

En redes sociales, el video en el que se ve al Cristo mover la cabeza fue considerado por muchos como un milagro, la parroquia ya aclaró qué pasó.

Un video que muestra la figura de Cristo crucificado moviendo la cabeza en una iglesia de Amozoc, Puebla, se ha viralizado en redes sociales y algunos includo indicaron que se trató de un un milagro en medio de la pandemia de Covid-19.

La primera vez que se registró este “milagro” fue en una misa realizada en Semana Santa, pero las autoridades religiosas de Amozoc ya aclararon lo que pasó.

Te recomendamos: VIDEO: Resultan heridos 10 brigadistas en el incendio de Tepoztlán

En las imágenes se puede observar al cristo colgado en la parte superior de la iglesia, mientras las personas encargadas de la misa describen el momento en que Jesús se encontraba en la cruz.

De pronto, se observa el instante en el que la figura de Cristo inclina la cabeza sobre su pecho, justo después de que la persona que realizaba la lectura y el sacerdote oficiante dijera: “Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.

¿Por qué la figura de Cristo movió la cabeza durante la misa?

La parroquia de Amozoc indicó en un comunicado que el Cristo cuenta con un mecanismo el cual activan para que exactamente en el momento que se narran las últimas palabras de Jesús, éste realice un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.

“La imagen del Santo Entierro, como se le conoce en Amozoc, que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas“, indicó la parroquia.

Respecto al acercamiento a la imagen, que ayudó a la percepción del movimiento y su posterior viralización, la parroquia detalló que, en medio de la pandemia, se quiso dar más énfasis al hecho de que “Jesús murió en la cruz por nosotros”.

“Este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen”. se lee en el comunicado.

𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 Con la finalidad de explicar lo sucedido el pasado Viernes Santo

Publicado por Parroquia Santa María de la Asunción, Amozoc, Puebla, Mex. en Miércoles, 7 de abril de 2021

MÁS NOTICIAS