rescatan a brigadistas en incendio tepozteco.jpg
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Resultan heridos 10 brigadistas en el incendio de Tepoztlán

El gobierno de Morelos indicó que 10 brigadistas voluntarios fueron rescatados en su intento por sofocar el incendio en Tepoztlán; dos más sufrieron hipotermia.

El gobierno del estado de Morelos informó que 10 brigadistas resultaron heridos en su intento por sofocar el incendio forestal del paraje “Malinalapa” de la comunidad de Santo Domingo en Tepoztlán.

En un comunicado, el gobierno de Morelos indicó que el lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, se recibió el llamado de auxilio por grupos de voluntarios que se encontraban intoxicados por humo y algunos extraviados dentro de las zonas en donde se ubica el incidente.

“Debido a la alta concentración de humo por la acumulación de material combustible en la zona, 10 brigadistas voluntarios resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono y uno de ellos con herida en la cabeza”, además un brigadista de la Secretaría de Desarrollo Sustentable fue atendido por intoxicación.

El gobierno de Morelos indicó que dos personas más presentaron hipotermia, después de que se sumergieron en el tanque ubicado junto al acueducto para protegerse del fuego.

Una persona más resultó herida con quemaduras de primer grado, otra más con quemaduras de segundo grado en antebrazos y piernas, ambos ya están siendo atendidos.

Asimismo, un vecino del barrio “Santísima” que subió a tomar fotografías, quedó atrapado y fue rescatado por personal de la CEPCM y de Protección Civil de Tepoztlán.

Cuándo inició el cerro en el Tepozteco

El incendio en el Tepozteco inició el domingo y de inmediato fue atendido por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de la Dirección de Protección Ambiental y Protección Civil de Tepoztlán.

Sin embargo, los fuertes vientos y la dificultad para acceder a la zona afectada son los principales motivos por los que no se ha logrado avanzar, hasta las 18 horas del lunes solo se había controlado un 20 por ciento.

Las autoridades y pobladores locales solicitaron el apoyo de aeronaves; sin embargo, hasta ahora no se ha tenido una respuesta positiva debido a que en diversas entidades del país se están registrando incendios.

MÁS NOTICIAS