#SaveRalph pruebas animales comesticos.jpg
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: ‘Save Ralph’ y la campaña contra las pruebas en animales

La Sociedad Protectora de Animales Internacional dio a conocer el corto ‘Save Ralph’, con el que pretenden frenar las pruebas de cosméticos en animales.

La historia de Ralph, un conejo que es utilizado para probar la eficacia de productos cosméticos, se volvió viral en redes sociales en los últimos días.

Y es que la Sociedad Protectora de Animales Internacional intenta con el cortometraje ‘Save Ralph’ mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

Te recomendamos: ¿Rebaño ‘Turco’? Mohamed se perfila como nuevo entrenador de Chivas

Este lunes 12 de abril se estrenó el cortometraje animado que está ambientado como si se tratara de un ‘documental’ en el que se muestra la rutina diaria de ‘Ralph’, un conejo que tal como sus papás, hermanos y toda su familia, han “trabajado” como animales de prueba y muerto en el proceso.

“Sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles... Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes, como un conejo normal”, dice ‘Ralph’ frente a la cámara.

El director Spencer Susser comentó en una declaración compartida por la Sociedad Protectora de Animales Internacional: “Es muy importante que Ralph se sienta real, porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”.

El cortometraje cuenta con la participación de diferentes figuras públicas como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales.

En 39 países está prohibido experimentar con animales

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, más de 500 mil animales sufren y mueren año tras año a nivel mundial a consecuencia de las pruebas para producir champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos.

Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

En México estas prácticas están presentes, ya que la legislación exige pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud.

En el mundo, solo 39 países han prohibido las pruebas en animales para cosméticos.

MÁS NOTICIAS