nevado-popocatépetl.jpg
Webcams de México
24 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Volcán Popocatépetl amanece nevado y con emisión de vapor de agua

El volcán Popocatépetl, con un cráter nevado, registró en las últimas horas 198 exhalaciones con vapor de agua y 74 minutos de tremor.

El volcán Popocatépetl lució muy nevado desde las primeras horas de este viernes, mientras que en la madrugada registró una explosión, como lo muestra un video que circula en redes sociales.

Una fotografía tomada desde el municipio San Nicolás de los Ranchos, Puebla, dejó ver con claridad la nieve alrededor del cráter, una postal calificada por los internautas como “majestuosa”.

Te puede interesar: VIDEO: Captan estrella fugaz sobre el volcán Popocatépetl

En otro video es posible apreciar la nieve que cubrió la cima del volcán, que en los últimos días registró explosiones que no implicaron riesgos para la población que vive cerca de “Don Goyo”.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 198 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones bajas cantidades de cenizas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Además, se registraron 74 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, los cuales son vibraciones volcánicas prolongadas que se relacionan con el movimiento de los gases y cenizas en el interior del volcán.

“Al momento se observa una ligera emisión continúa de vapor de agua y gases volcánicos con dirección al sur”, añadió la Protección Civil federal.

La CNPC confirmó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, en la que se prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos.

Población debe respetar radio de seguridad y no acercarse al cráter del volcán

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al cráter del Popocatépetl, por el peligro que implica la caída de rocas incandescentes que impactan en las laderas y que pueden alcanzar el tamaño de un automóvil.

De igual manera, Cenapred recordó que para evitar riesgos la población se debe respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, a partir del cráter, ya que es una zona donde no está permitida la presencia de ninguna persona.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, informó que en las últimas horas el volcán también ha presentado dos explosiones y dos sismos volcanotectónicos.

La dependencia indicó que el modelo de dispersión de ceniza no prevé acumulación sobre el municipio de Puebla. Además, compartió algunas imágenes de “Don Goyo” nevado, que contrastó con la oscuridad de la noche.

Te puede interesar: Anonymous México difunde video desde el cráter del Popocatépetl

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS