Grecia terremoto magnitud 6.jpg
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEOS: Terremoto magnitud 6 sacude Grecia, no hay víctimas

Según el instituto geodésico de Atenas, Grecia, el epicentro se situó 16 kilómetros al sur de Elasona a una profundidad de 7.8 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió Grecia y se sintió incluso en Atenas, situada casi 400 kilómetros más al sur, sin que por ahora haya informes sobre víctimas.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12:16 hora local y se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, a una profundidad de 7.8 kilómetros.

En tanto, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) indicó que el epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el Centro de Investigación Alemán de Geociencias estimó la magnitud del sismo en 6.0.

El Instituto Geodinámico de Atenas informó que el epicentro estaba a 20 km al sur de la ciudad de Elassona, en el centro de Grecia.

TE RECOMENDAMOS:
Frente frío 40: Provocará nevadas en Baja California

Un funcionario del servicio de bomberos de Atenas dijo que no había informes de daños o lesiones hasta el momento, pero añadió: “Mis colegas lo sintieron, fue fuerte”.

El sismólogo Vassilis Karathanasis declaró a la televisión estatal que el temblor se sintió en toda Grecia.

MÁS NOTICIAS