Celebran aplazamiento de prohibición de las corridas de toros en CDMX

Ganaderos y empresarios de la fiesta brava celebraron que se aplazó la iniciativa sobre la prohibición de las corridas de toros en la CDMX.
07 diciembre 2021
Laura Casillas
Politica - Videos
Compartir

Personas que participan y dependen de las corridas de toros celebran que se haya aplazado la discusión sobre la prohibición a fiesta brava en la Ciudad de México (CDMX).

El aplazamiento de la discusión de la prohibición de las corridas de toros se dio tras el acuerdo de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX, luego de que empresarios y ganaderos se manifestaron en contra de esta ley.

José Saborit, director de Tauromaquia México, argumentó que en una corridas de toros no solo es depende el ganadero, sino sus trabajadores, de forma directa, pero de forma indirecta dependen los vendedores, los sastre de torero, la gente de mantenimiento de la plaza, los cuidadores de caballos, los transportistas, entre muchos otros empleos.

Saborit consideró que esta ley que busca la prohibición de la corridas de toros atenta contra una “derrama económica importantísima” tras la la reactivación por la pandemia de Covid-19.

Se estima que 226 mil personas que trabajan en las corridas de toros, por lo que quienes viven de la fiesta brava celebran el aplazamiento de la discusión de esta ley impulsada por quienes en otro tiempo condenaron a muerte a los animales que pertenecían a los circos en la CDMX.

MÁS NOTICIAS