Baches en Tijuana, Baja California, miden hasta dos metros

En Tijuana, conductores y peatones temen que las lluvias empeoren los baches de más dos metros de la avenida México Lindo.
28 diciembre 2022
Keila Bustos
Estados - Notas
Compartir

Los baches en Tijuana, Baja California, ponen en riesgo a conductores y transeúntes de la avenida México Lindo, en la colonia del mismo nombre, de acuerdo con habitantes.

Debido a las dimensiones de los baches en Tijuana, dos vehículos no pueden circular por el lugar al mismo tiempo, incluso los habitantes de esa ciudad aseguran que los baches ocasionan accidentes.

“Desde que empezó la lluvia de hecho todo el año ha estado así pero le echaron tierra y se emparejó como al ras del concreto, pero ya empezó a llover y es muy engañoso porque vienes de noche y ahí caes...”, explicó otro habitante de Tijuana.

“Ya tiene bastantísimo tiempo, (el bache) estaba chiquito ya se hizo grandote y ahorita con las aguas las lluvias ya se hizo más. De hecho pega bien feo el carro cuando azota, si miras allá está cubierto como de tierra, de todas maneras no ya se hizo más grande”, comentó un habitante de Tijuana, Daniel de la Luz.

Pero los baches no solo causan accidentes vehiculares, los peatones tampoco pueden transitar por las banquetas en donde hay varios obstáculos.

Los baches en Tijuana llegan alcanzar los dos metros de longitud, los cuales tienen que evitar los conductores y peatones.

Los vecinos de Tijuana temen que por la temporada de invierno y las lluvias los baches se agudicen, ya que al llenarse de agua se vuelven “engañosos” y no se ven.

La dirección de obras públicas de la ciudad de Tijuana indicó a través de su oficina de comunicación que se revisará esa vialidad, registrada en las obras de bacheo del próximo año.

MÁS NOTICIAS