Ya son 54 migrantes muertos por accidente de tráiler en Chiapas

En el tráiler presuntamente viajaban más de 200 migrantes, algunos huyeron a colonia aledañas a la carretera de Chiapas luego del accidente.
09 diciembre 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Videos
Compartir

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que la cifra de migrantes víctimas del accidente del tráiler en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo subió a 54 y se contabilizan 105 lesionados.

Detalló que en el lugar donde ocurrió el accidente en el tráiler murieron 49 migrantes y cinco más cuando recibían atención médica en hospitales de Chiapas. Sobre los lesionados, detalló que son 83 hombres y 22 mujeres.

Se dice que en el tráiler viajaban alrededor de 200 migrantes y presuntamente el conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención. Tras el accidente, algunos migrantes presuntamente huyeron hacia las colonias aledañas a la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas. Entre las víctimas se encuentra una menor.

Por estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) lamentó la muerte de los migrantes en el accidente del tráiler.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación, ya que el accidente ocurrió en una carretera federal y se añade el delito de tráfico de personas, por lo que trabajará con autoridades locales y estatales para determinar las responsabilidades.

MÁS NOTICIAS