Chiapas accidente migrantes AMLO
Azteca Noticias
09 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO lamenta muerte de migrantes en accidente de Chiapas

AMLO envió condolencias a las familias de los migrantes víctimas del accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el accidente ocurrido en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, en Chiapas, donde murieron 49 migrantes y 58 más resultaron lesionados.

A través de redes sociales, AMLO lamentó el accidente en el que murieron principalmente migrantes centroamericanos y calificó el hecho como muy “doloroso”.

Poco después de que ocurrió el accidente, AMLO dio la instrucción a Laura Velázquez Alzúa, directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que acudiera junto con un equipo para atender el accidente en el que murieron migrantes en la carretera de Chiapas.

Migración apoyará a repatriación de migrantes muertos en Chiapas

El Instituto Mexicano de Migración (INM) informó que se trabajaran con autoridades locales y federales para cubrir los gasto funerarios y la repatriación de los migrantes fallecidos en el accidente en Chiapas.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard aseguró vía Twitter que se pondrán en contacto con las cancillerías de los países de origen de los migrantes fallecidos.

De los presidentes de centroamérica, el primero en pronunciarse al respecto fue el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, ofreció ayuda consular a las familias de las víctimas del accidente en Chiapas para que sean repatriados sus cuerpos.

Posteriormente, Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, informó que los consules se desplazan al lugar del accidente de Chiapas, para identificar si entre las víctimas hay personas de nacionalidad salvadoreña.

¿Por qué ocurrió el accidente en la carretera de Chiapas?


Alrededor de las 15:00 horas de este jueves se registró un accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo , en Chiapas, cuando un tráiler que transportaba más de 100 migrantes volcó presuntamente porque el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un muro de contención.

De forma preliminar se reveló que el tráiler involucrado en el accidente transportaba peregrinos y más tarde autoridades de Chiapas confirmaron que eran migrantes.

Tras el accidente, servicios de emergencia, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Chiapas acordonaron la zona para retirar el tráiler que volcó, lo que provocó que el cierre de la carretera en el tramo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS