UIF investiga a Abelardo Meneses, director del INCAN

Abelardo Meneses, director del INCAN, está bajo la lupa de la UIF, por presuntos fraudes millonarios en contra del instituto que dirige.
07 diciembre 2021
Itzel García
Finanzas - Videos
Compartir

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al doctor Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

La UIF investiga al director del INCAN por presuntos fraudes millonarios en contra del patrimonio del instituto que dirige desde hace ocho años.

De acuerdo con la investigación de la UIF, el director del INCAN fue investigado por el deliTo en materia de evolución patrimonial según dos oficios que llegaron a la UIF en 2019.

Por anomalías en su declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al director del INCAN para desempeñar empleos o cargos en el servicio público por un periodo de 10 años, sin embargo, Abelardo Meneses obtuvo un amparo, lo que le permitió regresar a sus funciones el pasado mes de juLio.

Por tener transferencias nacionales e internacionales y compró inmuebles, además su nombre aparece como representante de al menos 24 cuentas del INCAN.

MÁS NOTICIAS