El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue asesinado a balazos mientras hacía un recorrido público por el municipio. Imagen: Twitter
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Vinculan a implicados en asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Las pruebas que aportó la Fiscalía fueron suficientes para vincular a proceso a dos implicados en el asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.

Un juez del Distrito vinculó a proceso a tres personas por su probable participación en el asesinato de Francisco Tenorio Contreras, exalcalde morenista de Valle de Chalco, en un ataque perpetrado el 29 de octubre de 2019.

  Las pruebas que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para que Erick Christian “N”, alias “El Titino”, y Jaqueline Yanely “N”, alias “La Flaca”, fueran vinculados a proceso por este crimen.

Ambas personas son acusadas de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular del entonces presidente municipal.

TE RECOMENDAMOS:
Sin sana distancia, jóvenes abarrotan bares de Guadalajara

El juez fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los presuntos responsables fueron detenidos en Guanajuato por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entidad a la que fueron trasladados para ser ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El morenista Francisco Tenorio fue atacado con un arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de asistir a un evento en la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco, de inmediato fue llevado al hospital pero perdió la vida el 1 de noviembre de 2019 por las lesiones que presentaba.

MENOR DE EDAD PERPETRÓ EL ATAQUE

Las investigaciones que se han realizado desde el día de los hechos arrojaron que fue un menor de edad quien disparó en contra del alcalde y de su secretario particular cuando viajaba junto a ellos en una camioneta.

TE RECOMENDAMOS:
Dictan formal prisión a Miss Oaxaca 2018 acusada de secuestro

En julio del año pasado uno de los adolescentes detenidos fue condenado a cinco años de internamiento, acusado de homicidio. En septiembre, el otro menor recibió tres años y nueves meses de internamiento.

Uno de los adolescentes fue contactado por Erick Christian “N” para que cometiera el crimen, en tanto que Jaqueline Yanely “N” fue quien le proporcionó el arma de fuego.

MÁS NOTICIAS