Miss Oaxaca vinculad proceso secuestro.jpg
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Dictan formal prisión a Miss Oaxaca 2018 acusada de secuestro

En un operativo en Veracruz, autoridades detuvieron a Laura “N”, quien ganó el primer lugar en el concurso Miss Oaxaca 2018, presunta integrante de una banda de secuestradores.

Un juez dictó auto de formal prisión a Laura “N”, Miss Oaxaca 2018, y a otras siete personas, señaladas por el delito de secuestro.

  La reina de belleza presuntamente no actuó sola, se le relaciona con Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N”, y Jossiel “N”, quienes también fueron detenidos.

miss oaxaca 2018.jpg
Crédito: Fiscalía General de Veracruz

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Novena tormenta invernal provoca caída de nieve en Chihuahua

Por el delito de privación ilegal de la libertad, las autoridades impusieron dos meses de prisión, mientras se buscan y analizan las pruebas que determinarán la situación jurídica de los involucrados.

De ser encontrados culpables, el juez podría dictaminar hasta 50 años de prisión a cada uno de los detenidos, incluida la ganadora de Miss Oaxaca 2018.

La modelo de 25 años y sus presuntos cómplices fueron detenidos en Huatusco, Veracruz, en un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

DE REINA DE BELLEZA A PRISIÓN

Laura “N” obtuvo los títulos de Miss Earth Oaxaca 2015, Miss Oaxaca 2018 y Reina Internacional del Café 2020, se conoce que la joven es licenciada en Administración y actualmente estaba estudiando Finanzas.

TE RECOMENDAMOS:
Mañana inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19: AMLO

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz estas acciones se realizaron en cumplimiento de la instrucción girada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para “no dar tregua a personas que laceran gravemente a la sociedad veracruzana”.

“Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir de manera frontal este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos”, sentenció.

MÁS NOTICIAS