El Payaso
26 julio 2021 19:07hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a “El Payaso” acusado de trata de personas

El juzgador determinó que “El Payaso” deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras dure su proceso.

Ciudad de México.- Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Roberto “N”, alias “El Payaso” por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de utilización de menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

El juzgador determinó que el ahora imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras dure su proceso.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en marzo del presente año, Roberto “N”, alias “El Payaso”, posiblemente comercializaba drogas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y para no ser detenido, pudo haber utilizado a un menor de edad para vigilar el arribo de policías. Como paga, el imputado le habría proporcionado alimentos.

Pagaba a menores de edad a cambio de cometer ilícitos

Las autoridades establecieron qué, “El Payaso” se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la víctima, toda vez que el menor se encontraba ausente de su domicilio y contaba con Alerta Amber, ya que era buscado por su familia y las autoridades.

En seguimiento a las investigaciones fueron detenidos varios menores de edad, entre ellos el adolescente reportado como ausente, quienes en sus entrevistas manifestaron que Roberto “N” les pagaba a cambio de cometer ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc.

También te puede interesar: ONU urge a combatir trata; en México hay 1.8 víctimas al día

Por lo anterior, se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión contra Roberto “N”, quien fue localizado y asegurado por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS