27 ABUSOS SEXUALES.jfif
FGJ-CDMX
17 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presunto violador serial de Periférico enfrenta audiencia

En audiencia que se realizará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Miguel “N”, presunto violador serial de Periférico conocerá más cargos en su contra

Miguel “N”, señalado por las autoridades de la Ciudad de México como presunto violador serial de Periférico, enfrentará audiencia este miércoles cerca del mediodía, en el área de juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

En la audiencia se le dará a conocer cuál es una de las acusaciones en su contra. Cabe mencionar que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), han dado cumplimiento al menos a ocho órdenes de aprehensión en su contra, por ataques sexuales en contra de mujeres.

Miguel “N”, presunto violador serial, es procesado por narcomenudeo

Miguel “N”, fue detenido en octubre pasado, en la calle Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Al momento de su detención, presuntamente le fue asegurada droga y fue vinculado a proceso por narcomenudeo. Después se fueron cumplimentando las órdenes judiciales relacionadas con los ataques sexuales que lo perfilan como el presunto violador serial de Periférico.

Fiscalía capitalina lo investiga por 32 ataques sexuales en CDMX

La autoridad investigadora continúa integrando otros expedientes de casos con los que podría estar involucrado, mediante comparativas de ADN y análisis de diversos datos proporcionados por víctimas. En total se estima que podría estar relacionado con 32 ataques sexuales en la zona de Periférico.

El 5 de noviembre pasado, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos , dio a conocer pormenores de esta investigación contra el presunto violador serial de Periféric- Detalló que “hemos cumplimentado ya ocho órdenes de aprehensión en contra de Miguel “N”, posible violador serial, a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener, luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación”.

Pruebas genéticas forman parte de la investigación

“La labor de nuestros Ministerios Públicos, Fiscales, Peritos y Policías de Investigación ha permitido obtener pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y modus operandi, con lo que hemos podido establecer la relación directa de esta persona con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México”, expuso.


La Fiscal reiteró que “continuamos trabajando para que cada una de las carpetas de investigación que lleguen al Tribunal Superior de Justicia, sean robustas, sean sólidas y podamos obtener un castigo ejemplar para esta persona”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS