Emboscan a candidato a alcalde en Mapastepec, Chiapas; matan a 5 de sus colaboradores

La Fiscalía de Chiapas encontró una camioneta baleada con cuatro cadáveres y tres lesionados; era el equipo del candidato a la alcaldía de Mapastepec.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada
Nicolás Noriega Zavala, candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, Chiapas, resultó ileso.
Nicolás Noriega Zavala, candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, Chiapas, resultó ileso.

Hombres armados emboscaron y atacaron un convoy de Nicolás Noriega Zavala, candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, Chiapas. Cinco de sus colaboradores murieron y otros dos resultaron heridos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La dependencia estatal aseguró que, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de feminicidio, homicidio y lesiones, cometidos en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

¿Cómo ocurrió el ataque contra el convoy del candidato en Mapastepec?

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, la madrugada de este domingo 19 de mayo policías municipales reportaron que había una camioneta marca Chevrolet tipo pick Up, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, con impactos de proyectiles de arma de fuego.

El vehículo se encontraba en la gasolinera García, ubicada en la carretera que conduce a Francisco Sarabia La Blanca, municipio de Mapastepec, Chiapas. De acuerdo con las investigaciones, el convoy regresaba de un baile que se había realizado como parte de las campañas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa. Al estar ahí confirmaron la ubicación del vehículo. Al interior encontraron cuatro cadáveres, los cuales fueron identificados como Anayeli “N”, Emmanuel “N”, Sami Daniel “N”, José del Carmen “N” quienes presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego.

También había tres lesionados de bala, quienes fueron identificados como José Antonio “N”, Marcia “N” y Karina “N”, quiénes fueron trasladados a un hospital donde Karina “N” falleció.

Candidato manda conmovedor mensaje

Nicolás Noriega Zavala resultó ileso del ataque y en redes sociales aprovechó para mandar un conmovedor mensaje a su equipo y lamentó su muerte durante la campaña.

“Amigos míos quienes les arrebataron la vida de una manera cobarde lamento profundamente sus muertes, jamás la maldad reinará en nuestros corazones , somos más quienes amamos a la vida, quienes pensamos en el bien me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo, esas pláticas que siempre tuvimos donde siempre me expresaron sus ideales hoy están en un lugar mejor pero dejan nuestros corazones destrozados, ruego a Dios que les de sabiduría y entendimiento a cada familia afectada, pido a toda la sociedad nos unamos que valoremos la vida y que ese carisma y legado de cada uno de nuestros amigos haya valido la pena”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×