Violencia en Guanajuato: Asesinan a dos policías de tránsito en Irapuato

Se trata de los policías de tránsito, Karina “N” y Antonio “N”, cuando viajaban a bordo de la unidad 1092 en Irapuato y fueron sorprendidos por hombres armados.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Atacan a 2 policías municipales de Irapuato Guanajuato
| Asesinan a dos policías de Tránsito en Guanajuato/Especial

Dos policías de Tránsito fueron ejecutados luego de haber sido atacados a balazos en el municipio de Irapuato, Guanajuato, a un costado de la mega bandera.

Esta acción violenta ocurrió después del mediodía del domingo 3 de marzo a la altura de la colonia Santa fe, a un costado del Oxxogas.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos fueron identificados como Karina “N” y Antonio “N”, quienes viajaban en una patrulla con el número 1092.

Aún no se ha aclarado que o quienes realizaron el ataque contra los elementos de Tránsito pero se sabe que sujetos desconocidos les dispararon.

Los policías de Tránsito, quedaron abajo de la unidad, ya que ante a rapidez de la agresión no tuvieron tiempo de sacar sus armas para repeler el ataque.

El reporte fue realizado por testigos de este hecho por lo que inició una intensa movilización en la zona en la que participaron unidades de la Policía Municipal, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo con la intención de dar con los agresores que escaparon por el bulevar Solidaridad, sin que se sepa nada sobre su paradero.

En el lugar del ataque en Irapuato, fue hallada una cartulina con un mensaje de amenaza a los elementos de la policía atribuida a un presunto grupo delictivo que opera en la región.

Confiscan “monstruo” con droga

Cabe mencionar que horas antes de este ataque contra los policías de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en coordinación con la FGE Guanajuato, aseguraron un vehículo con blindaje artesanal y en cuyo interior contenía droga con las características de la mariguana, en el municipio de Juventino Rosas.

Los hechos se registraron durante patrullajes de los efectivos estatales de las instituciones estatales, con el apoyo de las aeronaves de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al detectar y localizar una unidad aparentemente blindada en la comunidad de Pozos del municipio antes mencionado.

El vehículo es una camioneta marca Ford F-150 tipo pick up, modelo 2022, color negro, sin tablillas de circulación, la cual al ser localizada desde el aire y con el despliegue de efectivos en tierra, se estableció durante la revisión que presentaba blindaje artesanal.

La unidad que hasta el momento no cuenta con reporte de robo, contenía al interior de la cabina, una bolsa de plástico con hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 500 dosis.

Una vez que la camioneta fue asegurada conforme a los protocolos de actuación policial, inmediatamente fue puesta a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que corresponden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×