¿Quién manda en casa? Estas son las primeras manifestaciones de violencia intrafamiliar

El Congreso Internacional de las Familias, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, abordará temas como la violencia intrafamiliar, ¿cuáles son las señales de alarma?

Videos
Estados
Por: Juan Carlos Robles y Pilar Espinoza

La violencia intrafamiliar no siempre se refleja con golpes o agresiones físicas. Según especialistas, una de las primeras manifestaciones de estas conductas negativas se presentan contra objetos o situaciones: “Dar portazos, gritos, arrojar objetos, de repente puede haber algunas cuestiones verbales, incluso de manera indirecta”, dice el especialista Raymundo Castañeda, psicólogo clínico.

Estas actitudes, en su mayoría, se utilizan para infundir miedo y control en la pareja, por ello, salimos a preguntar a los tapatíos ¿quién manda en casa? Esto fue lo que respondieron.

Los dos porque los dos tomamos decisiones y por eso es pareja, porque somos pareja, somos dos, no es de quién manda o quién no, sino de ponernos de acuerdo, porque si no sería un pleito entre los dos. A veces si nos enojamos y cada quien quiere poner su propia voluntad. Hay que platicar las cosas.

“Creo que yo no, pero es bonito que los dos, porque cuando quiere uno mandar uno o viceversa la mujer creo que cuando sean los dos mandan”. Este y otros temas se abordarán en el Congreso Internacional de Familias (CIFAM), ¿qué es y cuándo se celebra? Te contamos los detalles.

¿Qué es el Congreso Internacional de Familias?

El Congreso Internacional de Familias (CIFAM) es un evento anual que reúne a personas de todo el mundo para discutir y promover la importancia de la familia. El evento está organizado por el Congreso Mundial de las Familias (WCF), una organización internacional que defiende los valores tradicionales de la familia.

En la edición 2024, el tema central será “La familia: una red insustituible” y se abordarán los siguientes temas:

  • La importancia de la familia como base de la sociedad.
  • Los desafíos que enfrenta la familia en el mundo actual.
  • Las políticas públicas que apoyan a la familia.
  • La educación de los hijos.
  • La transmisión de valores a las nuevas generaciones.

¿Cuándo es el Congreso Internacional de Familias en Guadalajara?

El Congreso Internacional de Familias 2024 se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2024 en Expo Guadalajara. Si estás interesado en asistir al evento, lo único que debes hacer es ingresar al sitio web oficial del evento y registrarte.

¡Tómalo en cuenta! Los costos del boleto para el Congreso Internacional de Familias 2024 varían según el tipo de entrada que elijas y la fecha en que la compres. Por ejemplo:

  • Público en General - mil 600 pesos.
  • Estudiante de 15 a 25 años - mil pesos.
  • Niños de 3 a 14 años - 500 pesos.

El evento se asume como una oportunidad para que las personas se informen sobre los desafíos que enfrenta la familia y aprendan sobre cómo apoyarla. Para más información puedes conocer los precios, registro, sedes y a todos los oradores del foro aquí.

Otras Noticias

×