bola de fuego cielo Colorado.jpg
Crédito: YouTube American Meteor Society
06 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Bola de fuego atraviesa cielo de Colorado

La Sociedad Estadounidense de Meteoros recopiló imágenes del vecindario de Colorado durante el paso de la bola de fuego por el cielo.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una bola de fuego atravesó el cielo de Colorado, Estados Unidos, durante la madrugada del pasado domingo.

Además de las cámaras de vigilancia, varios testigos dieron cuenta de la bola de fuego que atravesó el cielo alrededor de las 4:30 horas del domingo, aunque recientemente se supo de qué se trataba.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?

La Sociedad Estadounidense de Meteoros (American Meteor Society, AMS, por sus siglas en inglés) recopiló imágenes de la bola de fuego, gracias a la colaboración de habitantes de Colorado.

Medios locales indicaron que la bola de fuego se percibió en las localidades de Evergreen, Wellington y el este de Bennett.

AMS event #6226-2021

¿Qué era la bola de fuego que atravesó Colorado?

La Sociedad Estadounidense de Meteoros reveló que durante el domingo recibió 41 informes sobre una bola de fuego de Front Range y al menos seis personas aseguraron que se escuchó como un choque.

El Observatorio Cloudbit también registró el pasado domingo el paso de la bola de fuego, al respecto, expertos indicaron que se pudo tratar de un meteoro.

Chris Peterson, del observatorio Cloudbit, indicó que la bola de fuego pudo caer en la zona norte del condado de Park y Boulder y que por lo general, más del 90 por ciento del meteoro se convierte en polvo; además, las piezas caen al suelo y pueden variar de tamaño.

Según AMS, una bola de fuego se define como un meteoro que es particularmente brillante.

Meteor 10/3/2021 Wellington, CO

Bola de fuego evita robo en Colorado

La bola de fuego que sorprendió a los habitantes de Colorado frustró un asalto, ya que al momento en que pasó por el cielo, el presunto ladrón intentaba robar el camión de un negocio, y al escuchar el ruido y los destellos del meteoro, salió asustado y corrió del lugar, de acuerdo con la prensa local.

El propietario del camión dijo que pensó que la luz era una linterna de un vigilante, pero más tarde se enteró de que fue una bola de fuego que surcó el cielo de Colorado.

“Yo no sabía nada sobre el meteoro. Evidentemente, el posible ladrón tampoco”, confesó a la prensa local.

Autoridades de Estados Unidos también reportaron la caída de otro meteoro durante la noche del martes en el centro de Pittsburgh.

Desde el sábado se registró una lluvia de meteoros Oriónidas y los observadores de estrellas prevén que continúen hacia finales del mes de octubre.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas y otros eventos astronómicos de octubre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS