Pikachu Chile congresista.jpg
Crédito: Twitter @TiaPikachu
02 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Congresista de Chile se disfraza de Pikachu en sesión y se viraliza

La congresista de Chile, Giovanna Grandón, llamó la atención en redes sociales porque acudió a una sesión vestida de Pikachu.

Las imágenes de un Pikachu en el Congreso de Chile se volvieron virales luego de que una congresista constituyente asistió a la sesión con un disfraz del personaje de la serie de televisión infantil.

Se trata de Giovanna Grandón, a quien también se le conoce como la tía Pikachu, quien aprovechó el receso de la sesión para disfrazarse de este personaje.

Te puede interesar: VIDEO | Pikachu y Mickey Mouse reparten juguetes a niños en pobreza de Argentina

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio y la congresista de Chile explicó a través de sus redes sociales que subió al pleno como un símbolo de que el pueblo chileno participa en la convención.

La congresista dijo entender las críticas por su disfraz de Pikachu, pero aseguró que lo hizo por el pueblo de Chile.

Hoy durante el receso hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención (...) Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile.

Congresista de Chile marcha con disfraz de Pokemón

Giovanna Grandón, de 45 años de edad, es asistente de preescolar y conductora de transporte escolar en su país y ahora es congresista de Chile, junto con otras 154 personas.

La tía Pikachu y otros congresistas se encargará de redactar la nueva Carta Magna de Chile, luego del plebiscito que se realizó en octubre de 2020.

No es la primera vez que Giovanna Grandón se viste de Pikachu en las calles de Chile, ya que en ese país se volvió reconocida por asistir a las marchas que se realizaron desde 2019 vestida con el disfraz que es de su hijo.

Desde entonces la tía Pikachu es el centro de atención y ahora, tras ser congresista, busca apoyar a los más pobres de Chile, principalmente a los niños que no tienen acceso a la educación de calidad, de acuerdo con sus declaraciones.

Critican a congresista de Chile por disfraz de Pikachu

En redes sociales, personajes políticos de derecha criticaron que la tía Pikachu asistiera al congreso de Chile con ese disfraz, como José Antonio Kast, quien es candidato presidencial en ese país y que calificó de “circo” el acto de Giovanna Grandón.

Te puede interesar: FOTOS: Causa furor ‘Cajita Feliz’ de Pokémon en Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS