mexicanas música EU discriminación.jpg
Crédito: TikTok @esposatoxica
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Mujer de EU expulsa a mexicanas de piscina por poner música en español

Mexicanas contaron en TikTok que la encargada del lugar llamó a la policía para que las sacara por oír música en español.

Un grupo de mexicanas acusó de discriminación a la encargada de un centro deportivo del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos (EU), quien les quitó la música en español que escuchaban en la piscina y llamó a la policía para que las corrieran del lugar.

A través de un video de TikTok se dio a conocer este caso de discrminación en contra de las mexicanas, luego de que una mujer explicó al policía de Hendersonville, la situación por la que lo llamaron.

Te puede interesar: Madre acusa a escuela por discriminar a niño con síndrome de Down

Una de las mexicanas dijo que la encargada del Flex Fitness Center con una actitud grosera les apagó la música en español que escuchaban, luego de que una asistente se quejó y quien incluso buscaba llevarse la bocina, lo que calificaron de discriminación.

Sabes qué me duele tanto la desigualdad y el racismo y sí nos vamos a ir. Ella ha tenido música en inglés y no dice nada, pero como nuestra música era en español, ella con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es nuestra igualdad.

Las mexicanas decidieron irse del lugar de EU, a pesar de lo que consideraron “una humillación”, sin embargo, aseguraron que por este caso irían a la Corte de EU, ya que dicen, la música en español no dañaba a nadie.

Desalojan a una de las mexicanas que reclamó discriminación

Verónica Ramírez, una de las mexicanas que habló con la policía de EU sobre el incidente de la piscina, daba clases de zumba en un local dentro del mismo centro deportivo, pero debido a este hecho, la desalojaron del espacio que rentaba por mil 500 dólares.

Otras mexicanas explicaron en videos que no pueden salir ni a la calle del miedo tras el incidente de discriminación que vivieron en la psicina por escuchar música en español.

Tengo miedo, por eso casi ni digo nada. Nadie tiene derecho de tratar mal a una persona. Yo no he salido a la tienda porque me da miedo. Fue algo muy feo de racismo, jamás pensé vivir algo así.
@esposatoxica

Reply to @lexymontelongo74 for information on this event, EMAIL: natalia@podernc.org 👏🏻 JOIN US 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽

♬ original sound - Bianca Emma Figueroa

Mexicanas alistan protesta en EU tras incidente con música

Luego del apoyo recibido por la comunidad hispana y a través de redes sociales, una de las mexicanas agredidas anunció que se alista una movilización en EU para demostrar que la encargada del centro deportivo las discriminó por escuchar su música en español, que les recuerda a su cultura.

Ninguna mujer debería ser escoltada por policías por disfrutar nuestra música, nuestra cultura. Reír no es un crimen. Escuchar música no es un crimen. No nos pueden quitar nuestra alegría, vamos a exigir justicia para estas mujeres. Esa mujer trató de borrar a estas mujeres, de imponerles miedo, vamos a intentar 10 veces más para cambiar el sistema que les permitió hacer eso.

Te puede interesar: Con cal y fabuloso, coyotes ocultan a migrantes en contenedores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS