Viviendas_explosión_Miguel_Hidalgo.jpg
Twitter @AlcaldíaMHmx
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Por explosión en alcaldía Miguel Hidalgo, 2 viviendas son inhabitables

Según el reporte de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, tras la explosión dos de las viviendas son inhabitables y una más presenta riesgo alto.

Ante la explosión que causó el derrumbe de un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo, la dirección de Protección Civil entregó las opiniones técnicas a los propietarios de las 22 viviendas que resultaron afectadas, destacando que dos de ellas son inhabitables.

El director de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, José Piña dio a conocer que se realizaron revisiones oculares en las 22 viviendas que resultaron afectadas tras la explosión en la colonia Pensil Norte para comprobar posibles daños.

“El alcalde nos instruyó hacer la valoración de casas aledañas donde fue la explosión para ver si las ondas expansivas no generaron algún daño estructural a alguna otra casa”, mencionó José Piña.

Por esta razón, se determinó que dos de las viviendas son inhabitables, una más presenta alto riesgo y 19 fueron establecidas como de bajo riesgo.

¿Qué afectaciones tienen las viviendas de la alcaldía Miguel Hidalgo?

Estas dos viviendas inhabitables son las ubicadas en la esquina de Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se registró la explosión del sábado 13 de noviembre.

En cuanto al inmueble que presentó alto riesgo, explicaron que ya tenía daños anteriores a la explosión y que incluso ya habían sido reportados por la alcaldía Miguel Hidalgo desde mayo pasado, debido a la falta de mantenimiento.

“Muchas otras tienen un tema de falta de mantenimiento preventivo y correctivo ya históricos, estamos aprovechando para informarle a las y los vecinos sobre los trabajos de mantenimiento que tienen que realizar en sus casas de manera urgente”, detalló el director de Protección Civil de dicha alcaldía .

Ante las viviendas restantes, José Piña abundó que presentan afectaciones leves como cristales rotos y daños en acabados que no implican ningún peligro, por lo que no existe riesgo para que los vecinos puedan seguir habitándolas.

Además, informaron que la tarde del 14 de noviembre, continuaron con la remoción de escombro tras la explosión, por lo que seguirán con los trabajos a profundidad.

Ante estos trabajos, el equipo de Protección Civil pudo extraer dos tanques de gas del lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS