¡Vivir sin agua!: Ocupan megafuga de agua como regadera pública

¡Vivir sin agua!: Armados con shampoo y jabón, hubo quienes se atrevieron a bañarse en plena calle de la Colonia Los Delfines en el municipio de Guadalupe

Notas
Estados
Escrito por: David Cásarez
vivir sin agua regadera pública.jpg
| FIA

¡Vivir sin agua!: En su urgencia por conseguir agua ante la escasez que vive el área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, la ciudadanía ya comenzó a tomar medidas desesperadas.

Uno de los casos más radicales ocurrió este lunes en el segundo sector de la Colonia Jardines de Casa Blanca, en el municipio de San Nicolás, donde los problemas de abasto provocaron que, a la fuerza, rompiendo un candado, los vecinos abrieran el sistema de riego de una plaza pública.

“Rompieron un candado, el candado está en donde abren el sistema para el riego,” declaró una vecina de la Colonia Jardines de Casa Blanca.

Los vecinos esperaban que el cuidador del parque abriera una llave para que se abastecieran, sin embargo, ante la negativa, forzaron el acceso y encendieron además los aspersores.

La situación generó una confrontación.

“El encargado de una llave decía que a una hora y pues la gente ya estaba formada había señores ya grandes, le decíamos pues ábrelo que tiene, ósea a parte al rato va a empezar el sol, el solazo y ahí se armó un barajuste y fue que el muchacho le abrió y pues este se enojó y ahí se hicieron de palabras,” explicó un habitante de la Colonia Jardines de Casa Blanca.

Imágenes proporcionadas por los mismos habitantes muestran cómo fue necesaria la intervención de los elementos de la policía municipal.

En tanto, la gente aprovechaba para acarrear sus cubetas ahora llenas, esto, pese a que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió que no es recomendable usar el líquido de los parques porque no es potable además de que daña la salud si se ingiere o se usa para otro tipo de actividades cotidianas.

Ese mismo lunes, pero en Guadalupe, también la ciudadanía llegó a los extremos por la escasez.

Y es que en la Colonia Los Delfines, una megafuga de agua fue aprovechada como punto de abastecimiento… y como una regadera pública.

Armados con shampoo y jabón, hubo quienes se atrevieron a bañarse en plena calle.

En ambos municipios la constante, según denunciaron, es la falta de alternativas para enfrentar la sequía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: David Cásarez

Otras Noticias

×