#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¿Desconfianza? Vladimir Putin y Kim Jong-un dudan por subirse a limusina

Vladimir Putin visitó Corea del Norte y protagonizó un curioso momento con Kim Jong-un; firmaron un acuerdo de cooperación en caso de agresión de otro país.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

vladimir-putin-y-kim-jong-un-visita-corea-norte
Vladimir Putin y Kim Jong-un firmaron un acuerdo de cooperación militar. | Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero al ser recibido en el aeropuerto, tanto el mandatario ruso como el norcoreano dudaron para subir a una limusina.

El mandatario ruso viajó a Pyongyang el miércoles 19 de junio de 2024 en la primera visita a dicho país de un mandatario ruso en 24 años, con el fin de incrementar cooperación en comercio y seguridad.

Tras llegar al aeropuerto de Pyongyang a las 2:45 horas, tiempo local, 11:45 horas del martes 18 de junio de 2024, tiempo del centro de México, Kim Jong-un recibió a Putin al bajar de su avión y le estrechó la mano.

Sin embargo, pocos instantes después, ambos mandatarios le piden al otro que suban a una limusina. Tanto Putin como Kim Jong-un dudan quién sube primero al vehículo color negro.

Al final, Vladimir Putin sube al vehículo, mientras que su homólogo de Corea del Norte rodea la parte trasera de la limusina y sube del costado izquierdo del lujoso automóvil. El mandatario asiático acompañó al ruso a su hotel.

Putin y Kim Jong-un firman pacto de cooperación militar

Este miércoles 19 de junio de 2024, Vladimir Putin y Kim Jong-un firmaron un acuerdo de cooperación para que en caso de que uno de sus países sean atacados por un tercero, el otro responda.

El líder de Corea del Norte habló en una conferencia de prensa tras su reunión con su homólogo ruso y calificó el acuerdo firmado como una “asociación estratégica integral”.

“El acuerdo de asociación global firmado hoy prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo”, aseveró Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Al inicio de su cumbre, Kim dijo que el entorno de seguridad cada vez más complicado en todo el mundo exigía un diálogo estratégico más intenso con Rusia. “Y quiero reafirmar que apoyaremos incondicional e inquebrantablemente todas las políticas de Rusia”, dijo Kim a Putin.

Corea del Norte “expresa su pleno apoyo y solidaridad al Gobierno, ejército y pueblo rusos en la realización de una operación militar especial en Ucrania para proteger la soberanía, los intereses de seguridad, así como la integridad territorial”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×