vocho drenaje Monterrey.jpg
Crédito: Facebook Luis Donaldo Colosio Riojas
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Encuentran un vocho al interior de drenaje en Monterrey

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que el vocho pudo estar en el drenaje desde el 2010.

El personal de Servicios Públicos de Monterrey encontró un vocho en el drenaje pluvial de la ciudad.

Los trabajadores realizaban labores en el drenaje de la avenida Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, en la colonia Las Brisas, de Monterrey, cuando de pronto observaron lo que serían los restos de un vocho.

Según indicaron las autoridades de Monterrey, el vocho ya tenía varios años abandonado en el drenaje y probablemente las lluvias lo arrastraron hasta donde el personal de servicios públicos lo encontraron.

Sacan vocho de drenaje de Monterrey

Tras el hallazgo del vocho, autoridades de Monterrey maniobraron durante varias horas para sacarlo del drenaje.

El municipio de Monterrey informó que el vocho causaba inundaciones ya que al estar en el drenaje tapaba los conductos.

“Nos enteramos que una de las principales obstrucciones que tenemos aquí en la avenida Lázaro Cárdenas, que es donde más congestión de agua pluvial se genera cuando tenemos lluvias fuertes, es un automóvil que está atorado precisamente en unos de los ductos pluviales” dijo Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey.

Autoridades locales creen que el vocho se atoró en el drenaje desde el huracán “Alex”, en 2010.

“Ya comenzamos el trabajo. No tenemos una fecha estimada de cuando se atoró el automóvil, pero tenemos reportes que indican que puede ser desde el huracán ´Alex´. Ya se tenían conocimientos desde la administración anterior, pero no habían iniciado trabajos”, aseguró el presidente municipal de Monterrey.

Próximamente, el gobierno de Monterrey iniciará con programas de reciclaje y separación de basura, en busca de mejorar la cultura regia.

Además, Colosio Riojas indicó que el operativo en el drenaje permitirá evitar futuras inundaciones, por lo que exhortó a la población a evitar tirar basura.

“Atendiendo de manera inmediata los reportes de la ciudadanía, hoy comenzamos un operativo para liberar un drenaje en la zona de Las Torres, donde hay un auto completo atorado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS