volaris profeco.jpg
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Volaris dice que Profeco va en contra de los derechos del consumidor

PROFECO va en contra de los derechos del consumidor, pues le quita la libertad de elegir viajes a la medida de su presupuesto, dijo la aerolínea Volaris

La aerolínea mexicana, Volaris, señaló que la postura de la Procuraduría Federal del Consumidor, la PROFECO va en contra del interés y los derechos del consumidor, pues le quita la libertad de elegir viajes a la medida de sus necesidades o presupuesto.

…Los pasajeros que llevan equipaje pagan aparte por él (…) Al amparo de la libertad de elegir, el pasajero es dueño de su decisión para viajar sin equipaje a una tarifa preferencial en su propio beneficio, sin que se le obligue a pagar una tarifa más elevada por servicios que no podrían personalizarse, y que quizás no requieran…

Asegura que de igual forma, excluye por completo del servicio de transporte aéreo a las personas con menos recursos, que no pueden pagar un precio que incluya costos de servicios que pueden no necesitar, y que se prefieren ahorrar.

…No todos pagan igual, porque no todos viajan en las mismas condiciones. En Volaris no buscamos que los pasajeros paguen más, sino que paguen lo que usan. Si no lo usan, no lo pagan…

Postura de Volaris ante los sello de suspensión en San Luis Potosí y Puerto Vallarta

Ante la colocación de sellos de suspensión que recibió el día de ayer por supuesto cobro de equipaje de mano a los pasajeros, Volaris aseguró que sus operaciones no se verán afectadas.

Volaris cuenta con tarifas registradas ante la Agencia Federal de Aviación Civil

La aerolínea Volaris asegura que ofrece en todo momento al consumidor una tarifa que incluye, sin cargo adicional alguno, 2 equipajes de mano que no superen 10 kg. en conjunto y 1 equipaje documentado de hasta 25 kg. de las medidas y dimensiones establecidas en la Ley de Aviación Civil.

También asegura ofrecer las opciones de tarifas que permiten bajar sustancialmente los precios de los boletos para todos aquellos pasajeros que no necesitan el equipaje de mano y valoran la posibilidad de ahorrar en sus traslados.

A través de un comunicado reiteró que cuenta con todas las tarifas debidamente registradas para su comercialización ante la Agencia Federal de Aviación Civil , por lo que, no incumple de ninguna forma con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.

El 63% de los clientes de Volaris viajan sin equipaje de mano

Volaris asegura que sus tarifas (Básica y Clásica) satisfacen de manera directa las necesidades de viaje del 63% de sus Clientes que viajan sin equipaje de mano o documentado, lo cual demuestra que la gran mayoría de los pasajeros, prefieren pagar menos por trasladarse.

…Lo que PROFECO exige ahora es que el consumidor pague una tarifa más elevada con todos los servicios incluidos, se utilicen o no…

Profeco encamina al mercado aéreo hacia una contracción

Por último, dice que la Procuraduría Federal del Consumidor , la Profeco, con estasmedida, esta encaminado al mercado hacia una inevitable contracción, pues unificar tarifas solo incrementará los precios promedio de los boletos de avión en perjuicio de los pasajeros y la recuperación del sector.

Hace un llamado a las instancias e instrumentos legales para proteger los intereses del consumidor.

…La conquista de los consumidores de tener tarifas preferenciales no puede ser eliminada por una decisión unilateral de PROFECO…

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS